Actualidad Provincia

Junta y Diputación analizan la implantación de la administración electrónica

  • TICs. La jornada, que se celebra hoy en la sede provincial, ahondará en el recurso electrónico 'cep@l'

Foto de archivo de la última feria de innovación organizada por Inpro, con presencia de Villalobos (en el centro).

Foto de archivo de la última feria de innovación organizada por Inpro, con presencia de Villalobos (en el centro).

Entre las competencias de la Diputación de Sevilla se encuentra la de asistencia técnica la los municipios. Y, en particular, la de implantación de tecnologías de la información y de las comunicaciones y administración electrónica. Por eso, y en colaboración con la Junta de Andalucía, la sede provincial acoge hoy la jornada sobre El catálogo electrónico de procedimientos de la administraciónlocal (CEP@L). Modelo público de gestión de los ayuntamientos digitales.

La presentación de la jornada contará con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Martín; la directora general de Política Digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Gema Pérez Naranjo y el director general de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández Ortega.

Inpro ha desplegado la administración electrónica en 88 ayuntamientos

En el ámbito de estas competencias, y en coherencia con su objetivo estratégico de prestación de servicios a los ayuntamientos, la Diputación de Sevilla viene trabajando en la modernización del funcionamiento de los consistorios, gracias a la implantación de la administración electrónica. Por tanto, la Diputación defiende e impulsa un modelo público de gestión del ayuntamiento digital que solo es posible con la colaboración entre las diferentes administraciones públicas.

Dentro del ámbito de la administración electrónica, las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por la Institución provincial, a través de Inpro, han permitido un escenario tecnológico del que la Diputación se siente orgullosa, aunque siguen trabajando para mejorar y avanzar trabajar por seguir mejorando y avanzando en ese aspecto. Este año 2018 es fundamental para continuar con su impulso y poder atender a los ayuntamientos en el cumplimiento de las leyes 39 y 40.

Por todo ello, esta Jornada viene a fortalecer la relación y coordinación entre administraciones públicas que, sin duda favorecen el impulso de la transformación digital de los ayuntamientos.

En relación con el impulso de la actuación digital de las administraciones públicas, en este caso de las locales, es el Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), que constituye un modelo sostenible de gobierno electrónico para la administración local de Andalucía, y dentro del cual se usará CEP@L, que es objeto de presentación de esta jornada. CEP@L es un recurso electrónico que facilitará la puesta en funcionamiento real y efectiva de la administración electrónica en las entidades locales del territorio andaluz. Este catálogo estará compuesto por una relación ordenada e individualizada de todos los procedimientos administrativos que llevan a cabo todas las Entidades Locales andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios