Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

3 Actualidad Provincia

Manifestación contra la situación de los refugiados

  • Solidaridad. CC00, UGT, partidos políticos y 32 ONG convocan a una concentración el 20 de junio en la Puerta de Jerez para denunciar la situación de los refugiados

El próximo lunes 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas, una manifestación saldrá a las 19:30 desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva, en Sevilla, para exigir a la UE un cambio en el enfoque de las políticas de migración.

CCOO de Sevilla y UGT de Sevilla, junto a 32 organizaciones sociales, de ayuda a las personas refugiadas y partidos políticos forman parte de la organización de esta manifestación de denuncia por la situación de los refugiados.

Ayer se presentó en la Diputación el manifiesto S.O. S. Refugiados. Refugio por derecho. En el acto estuvieron, además del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, los secretarios generales de UGT y CCOO de Sevilla, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán, respectivamente, y representantes de organizaciones sociales, como CEAR, la Plataforma Somos Migrantes, Acción en Red, Facua y Asongd.

Según el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, "cerca de 30 organizaciones participaremos con una sola reivindicación, que se cumplan las normas fundamentales de los derechos humanos para estas personas cuyo único delito es huir de una situación de guerra y que por parte de los gobiernos europeos se cumplan las medidas en materia de derechos humanos. España debe ser un sitio de acogida de refugiados".

Por otro lado, Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT en Sevilla recordó que se ha convocado a todo el mundo "porque debemos hacer un gran acto para que todo el mundo vea la situación en la que están los refugiados". No entendemos que se admitan deportaciones de refugiados a Turquía sin las mínimas condiciones cuando son personas que huyen de una guerra. Queremos que este día sea una gran manifestación para demostrar que las personas son lo más importante".

Por su parte, Villalobos recordó que la Diputación y la FAMP no pueden ser ajenas "a este clamor de petición de solución para la situación de los refugiados. Creo que ya es hora de que a quién corresponda decidir dónde tienen que ir los refugiados. Me consta que los alcaldes y alcaldesas son muy receptivos a este problema. Ha llegado la hora de dar solución a este problema."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios