Actualidad Provincia

Mejora de la carretera entre La Puebla de Los Infantes y Peñaflor

  • Infraestructuras. La actuación se llevará a cabo con cargo al Plan Supera de la Diputación y contará con una inversión de 300.000 euros

La Diputación de Sevilla va a acometer diferentes mejoras en la carretera provincial SE-7105, que une los municipios sevillanos de Peñaflor y de La Puebla de Los Infantes. La actuación se llevará a cabo con cargo al Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación, y contará con una inversión de 300.000 euros.

La obra será desarrollada por la empresa Eiffage Infraestructuras en un plazo aproximado de dos meses, en los que actuará, concretamente, en el refuerzo del firme en la citada vía en los puntos kilométricos del 6+800 al 9+800. La contratación ha seguido una tramitación ordinaria y un procedimiento abierto, primando en la selección el tanto por ciento más alto a ejecutar de arreglo de la vía.

La obra, que hará Eiffage Infraestructuras, tiene un plazo de ejecución de dos meses

El Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación, con 39,3 millones y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias o la adquisición de equipamientos para los municipios. Teniendo en cuenta que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución decidió destinar de nuevo este fondo a actuaciones propuestas por los municipios.

En 2015, con unos excedentes de 41,5 millones, esta nueva edición del programa se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones a inversiones provinciales. Asimismo, con el superávit de 2016, la Diputación ha renovado un año más su apuesta por el Plan Supera, destinando a los municipios casi 60 millones de euros, de los cuales 39,4 millones van a programas de inversiones, mientras que 20,5 millones se utilizarán para sufragar programas de carácter supramunicipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios