Aquí la Provincia

Mercadillos y ferias abren la campaña navideña en la provincia

  • Este fin de semana y hasta el puente de la Constitución, se celebran la Feria Outlet de Pilas, la Feria de Muestras de El Pedroso y los mercadillos navideños de El Coronil y Villanueva del Ariscal.

Con la llegada de diciembre la provincia de Sevilla se prepara para la Navidad celebrando diversas actividades de ocio y tiempo libre, pero también con un marcado carácter comercial y turístico.

Este fin de semana, y aprovechando los días festivos de la Constitución y la Inmaculada, hay cuatro citas indispensables: la Feria Oulet de Pilas, la Feria de Muestras de la Sierra Norte (El Pedroso), y los mercadillos navideños de El Coronil y Villanueva del Ariscal. Desde hoy y hasta el domingo se celebra en Pilas la segunda Feria Oulet con más de 30 empresas locales de moda, complementos, deportes, informática, muebles, sofás, joyería, artículos de regalo, trajes de novia, cerámica, etc, más tres establecimientos hosteleros para degustación de la gastronomía local. Según la diputada Dolores Bravo, esta II Feria será "un lugar de promoción, de venta de productos, de intercambios comerciales, pero sobre todo, de publicidad para los comercios locales en Andalucía, y especialmente en la comarca del Aljarafe". Por su parte, el alcalde de Pilas, Jesús Sánchez, ha anunciado también un Encuentro de Hospitaleros Voluntarios, que tendrá lugar en su municipio del 3 al 6 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la II Feria Oulet.

En plena Sierra Norte, concretamente en El Pedroso, se celebra un año más otra feria ya consolidada y a la que acuden miles de visitantes. Se trata de la XVI Feria de Muestra de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte de Sevilla, que en esta ocasión se desarrollará desde mañana y hasta el día 6 de diciembre. En horario de 10:30 de la mañana a 19:00 horas, miles de productos típicos de la Sierra Norte serán expuestos y comercializados en los 105 stands que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra, distribuido por las calles pedroseñas. En esta edición, el espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados de pabellón principal situado en el recinto ferial, en la parte superior del polideportivo municipal, y que contiene 73 stands, los 350 metros cuadrados de la Plaza de Abastos que acoge en esta edición 30 puestos y los distintos puntos de venta situados a lo largo del recorrido de la muestra.

En cuanto a los mercadillos navideños también persiguen la promoción de los productos típicos de las localidades aprovechando el tirón de estas fechas. En Villanueva del Ariscal, el mercado navideño estará abierto desde hoy hasta el domingo. Este evento, está organizado por la Hermandad de la Vera Cruz, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, y en él participan más de una docena de empresas locales a fin de promover sus productos de cara a las fechas navideñas.

Según ha explicado la diputada, esta actividad "está concebida para dar más dinamismo y un mayor impulso económico a los comerciantes de la población, además de ofrecer al sector hostelero una inmejorable promoción de la oferta gastronómica y vinícola de Villanueva".

Durante el fin de semana, todos los visitantes podrán disfrutar de las diversas actividades previstas, entre las que se encuentran degustaciones de guisos caseros, típicos del municipio y sobre todo del mosto que tanta fama le ha dado a Villanueva del Ariscal. Por su parte, el de El Coronil (sábado y domingo), será un punto de encuentro para los comerciantes y empresarios, una forma de competir unidos frente a la oferta agresiva que en estas fechas realizan los centros comerciales. En su segunda edición y tras el éxito del año pasado, aumenta el número de participantes, contando con 27 empresas de los sectores de la moda, complementos, bazar, alimentación, pastelería, cosmética, nuevas tecnologías, ocio, decoración y hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios