Aquí la Provincia

Nueva edición de la feria para los amantes de las aves

  • Medio ambiente. Del 9 al 11 de marzo se celebrará la quinta edición de 'DoñanaBirdFair' en la Reserva Natural Concertada de la Dehesa de Abajo con un amplio programa de actividades

La nueva edición de Doñana BirdFair afronta su recta final, ya que se celebrará en La Puebla del Río del 9 al 11 de marzo.

De nuevo, el escenario elegido para la V Feria Internacional de las Aves e Doñana, DoñanaBirdFair es la Reserva Natural Concertada de la Dehesa de bajo, en La Puebla del Río. DoñanaBirdFair 2018 es un festival homenaje a las aves y a los observadores de aves. Durante tres días tienen lugar una serie de actividades alrededor del mundo de las aves silvestres, su conservación, su estudio y su observación. En esta quinta edicion se podrá disfrutar de excursiones por el Parque Nacional y por la propia Reserva, por arrozales y bosques de pino piñonero. Charlas, conferencias, cursos de anillamiento, fotografía y pintura, encuentros de ornitólogos venidos de muchas partes de España y de Europa. Talleres de escucha y avistamiento. También se han organizado ctividades específicas para público infantil, así como exposiciones de pintura y fotografía, un homenaje al gran pintor de la naturaleza Antonio Ojea-Potri organizada por WWF España y una conferencia destacada a cargo de Carlos de Hita, el mejor especialista de España de sonido en la naturaleza en la que presentará el calendario de sonidos de Doñana.

La feria está compuesta por más de cuarenta stands, en los que se podrán adquirir productos (óptica, libros, ropa, accesorios) relacionados con la observación de aves y, fundamentalmente, ofertas de viajes especializados por toda Andalucía, España, Europa y otras partes del mundo para ver aves en estado salvaje. Las empresas dedicadas al turismo de naturaleza podrán disfrutar de una gran bolsa de contratación organizada por Turismo Andaluz y Prodetur.

En cuanto al lugar elegido, la Reserva Natural de La Dehesa de Abajo, tiene en su centro de visitantes todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo con garantizado éxito dicho evento. Se trata de un espacio de gran interés por sus valores naturales formado tres ecosistemas muy diferentes; la marisma inundable, el bosque de acebuches y la zona de pinar.

En la actualidad, los Pinares de Aznalcázar y la Dehesa de Abajo constituyen un nuevo núcleo de expansión del lince ibérico, cuyo número aumenta cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios