Actualidad Provincia

Plan de trabajo para reforzar las nuevas tecnologías

  • Unión. En su encuentro con Eticom, Rodríguez Villalobos pone de relieve que "la economía digital es un reto asumido por los empresarios de la provincia"

Rodríguez Villalobos, primero por la derecha, con los dirigentes de Eticom ayer en la sede provincial.

Rodríguez Villalobos, primero por la derecha, con los dirigentes de Eticom ayer en la sede provincial.

Con el fin de seguir avanzando en la colaboración con el clúster de la Economía Digital, Eticom, Rodríguez Villalobos mantuvo en la sede de la Diputación una reunión de trabajo con el presidente de dicha entidad, Fernando Rodríguez del Estal, para analizar las estrategias que ambas instituciones vienen desplegando en la provincia de Sevilla para implantar la economía digital en múltiples sectores y procesos. En esa línea, la Diputación de Sevilla, a través de su sociedad infórmatica Inpro, viene trabajando estrechamente con Eticom en la celebración de la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías que se organiza cada año dentro del marco de la Muestra de la Provincia.

Además, a lo largo de 2016, la sociedad provincial Prodetur también desarrolló en colaboración con Eticom varias acciones, entre las que destaca una jornada sobre economía digital en la que, según Villalobos, "se mostró la importancia que tiene crear en la provincia de Sevilla un entorno óptimo para el desarrollo de la economía digital, que facilite la transición hacia una sociedad y un tejido empresarial más competitivo, eficiciente y productivo".

También el pasado año, de la mano de Prodetur y Eticom, se celebró un encuentro empresarial en Madrid en la que se mostraron las potencialidades en el sector del comercio y la inversión en la provincia de Sevilla, con especial relevancia en el ámbito tecnológico.

En palabras de Villalobos, "todas las colaboraciones desarrolladas con Eticom tienen como objetivo principal conseguir la transformación digital de las pymes sevillanas para aumentar su competitividad, con el fin de que las nuevas estructuras productivas que se generen puedan liderar el crecimiento económico sevillano en los próximos años".

De cara al nuevo 2017, Diputación y Eticom volverán a estrechar lazos a través del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento que desarrolla cada año Prodetur, introduciendo en el mismo acciones específicas relacionadas con las Nuevas Tecnologías en la provincia.

Igualmente se estudiará la posibilidad de implantar un programa piloto para la transformación digital de las pymes de la provincia de Sevilla, con el objetivo de impulsar el tejido empresarial, dotarlo de nuevas oportunidades en el entorno digital y generar empleo, potenciando nuevos yacimientos de trabajo.

Como novedad importante, la Diputación va a estar presente en la Digital Week, un evento centrado en la tecnología digital, coordinado por Eticom que se celebrará en octubre en Sevilla. La Asociación Clúster de la Economía Digital, Eticom, representa a más de 300 empresas asociadas del sector de las tecnologías de la información,telecomunicaciones, electrónica, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios