DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

Un total de 265.000 euros del Plan Supera III para la reforma de calles, plazas, parques y jardines en Cantillana

El Ayuntamiento de Cantillana aprueba el nuevo Plan Supera III. Tras haber participado en el Plan Supera I, y a través del mismo haber alcanzado unas notorias mejoras realizadas en las diferentes infraestructuras municipales, reforzando así el impulso de la actividad económica en la localidad, decidió solicitar el nuevo Plan Supera III.

Se trata de un programa que emerge de la Diputación Provincial de Sevilla, mediante el cual irán destinados aproximadamente 265.000 euros a la realización de obras que, a su vez, fomentan la creación de empleo. El mencionado plan recoge tres líneas de actuación, entre las que se encuentra la reforma de plazas y calles, así como de parques y jardines, y del viario público.

De esta manera, se procederá al embellecimiento de plazas como la de Blas Infante o la del Palacio; a la eliminación de barreras arquitectónicas; al arreglo de aceras; a la iluminación de la glorieta ubicada junto al río Viar; a la rehabilitación del parque Tres de Abril y del parque Mirador de la Vega; y a las mejoras y reforma del merendero municipal, entre otras actuaciones.

El Plan Supera es una iniciativa de la Diputación para que los municipios puedan mejorar sus infraestructuras y dotaciones, otorgando una mayor calidad de vida a los ciudadanos y fomentando la creación de empleo.

Gracias a este plan, Cantillana y muchos otros pueblos de la provincia de Sevilla han podido restaurar edificios emblemáticos, remodelar calles que estaban maltrechas, facilitar la circulación de vehículos por zonas conflictivas...

De hecho, hoy finaliza el plazo ampliado para que los ayuntamientos presenten en la sede de Diputación sus proyectos con cargo al Plan Supera III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios