DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

El Pleno aprueba inversiones del Plan Supera V

Castilleja de la Cuesta ha aprobado en la sesión plenaria celebrada ayer destinar un presupuesto de 462.889 euros dentro del Plan Supera V financiado por la Diputación Provincial de Sevilla. Así se aprueba acometer la reorganización de la Plaza de Santiago y la adaptación de la Casa de la Cultura, con una inversión de 365.439 euros en el primer caso y de 97.448 euros para la adaptación de la Casa de la Cultura a su plena accesibilidad.

La alcaldesa, destacaba al respecto, que la intención es actuar sobre una zona central, muy utilizada por los vecinos de Castilleja de la Cuesta, la Plaza de Santiago, y sus conexiones con las calles que a ella confluyen. Esta reorganización estaba prevista acometerse, y con el Plan Supera se puede llevar a cabo en su mayor parte, completándose si es necesario, con mobiliario urbano y con instalaciones. Supondrá la reorganización del tráfico en esta zona, ganar espacios peatonales y zona de arbolado y ampliar los usos actuales de la plaza, que son muchos, en beneficio de los comerciantes y los vecinos. Pero además se dinamiza la economía, y se genera empleo, por lo que se considera una actuación de gran importancia.

Respecto a la actuaciones en la Casa de la Cultura Municipal declarada Bien de Interés Cultural, la inversión del Supera posibilitará entre otras actuaciones: acometer mejoras en la accesibilidad con la instalación de un ascensor y climatización en todas las aulas, así como mejoras en la eficiencia energética, ampliando el cambio, ya iniciado, a las luminarias tipo led.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios