DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aquí la Provincia

Premio a la lucha por la igualdad desde la empresa

  • La empresa de comunicación Mundicorp, radicada en Mairena del Aljarafe y gestionada por María del Carmen García, ha recibido de Cempe el premio a la Mejor Experiencia Empresarial Femenina de Andalucía 2011.

La mejor experiencia empresarial femenina de Andalucía en 2011 según Cempe (Confederación de Pequeñas Empresas y Autónomos de Andalucía) tiene su raíz en 2003, cuando María del Carmen García Romero fundó Mundicorp, una empresa radicada en Mairena del Aljarafe con servicios especializados en el sector de la comunicación.

Después de acumular experiencia durante una década de trabajo en empresas privadas nacionales y multinacionales del rango comunicativo, así como en hoteles de reconocido prestigio, esta sevillana se lanzó a emprender con su propio negocio. "La idea surge después de formarme y especializarme en el sector de la comunicación corporativa". De ahí también se concibe el nombre que tomó su por entonces incipiente experiencia profesional. "Mundicorp surge de la unión de mundo corporativo palabras que resumen nuestra actividad dedicada a la imagen e identidad corporativa de las empresas". En este sentido se resume el trabajo que hoy día siguen realizando, basado en las relaciones públicas, publicidad, imagen corporativa, diseño gráfico, merchandising y organización de eventos.

Sin embargo, el espíritu empresarial de María del Carmen nació "cuando realicé un curso de la cámara de comercio de creación de empresas. Ahí tuve la oportunidad de darle forma a mi negocio, realicé mi proyecto de empresa y me di cuenta de que toda la formación y experiencia que tenía en cuanto a mi profesión podría desarrollarla yo misma en mi propia empresa", señala esta empresaria cuyo curriculum recoge una amplia formación en relaciones públicas, marketing, contabilidad, diseño gráfico y un sinfín de disciplinas profesionales.

Para María del Carmen, lo más importante de su proyecto empresarial "es que me gustaba a mi, que era todo un sueño hecho realidad, poder desarrollar mi actividad profesional en mi propia empresa". Mundicorp nació como una empresa innovadora, apostando desde su inicio por las nuevas tecnologías. "Nuestra web -www.mundicorp.es- fue hace casi nueve años, la primera nacional del sector de la comunicación corporativa con servicios tan especializados y en cinco idiomas, aún lo sigue siendo", reseña García Romero.

Insertos en un panorama empresarial diferente al existente en el momento de la fundación de la empresa, Mundicorp sigue en la vanguardia de servicios corporativos gracias a un continuo aprendizaje. "Somos conscientes que hay que innovar y ser creativos cada día. La tecnología es fundamental, nos vamos reciclando constantemente para poder ofrecer mejores diseños o campañas de imagen corporativa y publicitarias a nuestros clientes". Además, su página web dispone de un amplio catálogo online de merchandising y regalos de empresa personalizados o diseñados exclusivamente.

Trabajos reconocidos por CEMPE en el galardón anual de mejor experiencia empresarial femenina, que también redunda en la trayectoria acumulada por su fundadora y principal responsable. Un premio que María del Carmen agradece "como reconocimiento al esfuerzo y trabajo constante en estos tiempos tan duros para las pequeñas empresas".

Mujer empresaria que ejemplifica a través de Amedalyd (Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana), una asociación si ánimo de lucro, de la cual es responsable y socia fundadora desde hace cuatro años. "Nació como fruto de la necesidad de unir esfuerzos, iniciativas, problemática, proyectos de mujeres empresarias en la comarca, para ayudar a conseguir el desarrollo en aras de promover las condiciones reales y efectivas de igualdad".

Hasta ahora, la asociación ha sido un referente activo en la zona, organizando proyectos formativos destinados a despertar conciencia empresarial en mujeres del ámbito rural. Para ello, han contando igualmente con el soporte el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe - Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios