Aquí la Provincia

Prosigue la recuperación del sector inmobiliario en febrero

El sector inmobiliario sigue dando muestras mes tras mes de su recuperación. Así, según los últimos datos del INE recogidos por el Portal Estadístico de la Diputación de Sevilla, en el mes de febrero de 2016 se han registrado 1.081 contratos de compraventa de viviendas en la provincia de Sevilla, lo que supone una subida del 6,4% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según las variaciones interanuales, el sector inmobiliario en la provincia crece otro mes más. En Andalucía y España, la compraventa de vivienda crece un 8,1% y un 15,8%, respectivamente. En relación al mes anterior, en la provincia de Sevilla se produce un crecimiento, del 2,3%. En Andalucía y España también crecen las compraventas de viviendas, un 4,2% y un 7,3%, respectivamente.

Éste es el mejor dato mensual desde julio de 2014 (cuando se vendieron 1.131 viviendas en la provincia). De las 1.081 viviendas vendidas en febrero, el 86% (933) fueron viviendas usadas. La venta de vivienda nueva, marcó en febrero de 2016 su peor registro histórico en un mes de febrero, con sólo 148 viviendas. Se constata, pues, que el aumento del número de viviendas vendidas en la provincia se debe, principalmente, al subsector de la vivienda usada, que es el que presenta mejor dinamismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios