TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Aquí la Provincia

La Puebla del Río presenta en la Casa de la Provincia su singular Semana Santa

El autor del cartel (dcha.) con el alcalde y el hermano mayor de Los Dolores.

El autor del cartel (dcha.) con el alcalde y el hermano mayor de Los Dolores.

La Puebla del Río quiere poner en valor su Semana Santa y que sevillanos y visitantes se acerquen hasta el municipio para conocer sus dos días grandes: hoy, Viernes de Dolores, y el Viernes Santo.

Con este objetivo, el Ayuntamiento y la Hermandad del Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores de La Puebla del Río presentaron ayer en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel que anuncia su Semana Santa. "Con esta presentación queremos darle aún más categoría a nuestro Viernes Santo, día que procesionará la Hermandad de los Dolores, una hermandad pequeñita, con solera, única, pero que lleva su solidaridad y ayuda al prójimo por bandera", afirmó el concejal de Cultura, Ricardo Mateos. Y a esta misma cofradía pertenece el autor del cartel, Diego Pedraza Pineda. El artista, que descubrió su vocación pictórica hace tres años, lleva más de 50 años como hermano y con este cartel ha querido mostrar en todo su esplendor la talla del Cristo del Perdón, a su lado la Virgen de los Dolores por las calles de La Puebla y rodeada de sus tradicionales naranjos. Hoy, el Vía Crucis será después de la eucaristía de las 20:00, y la procesión del Viernes Santo saldrá de la iglesia parroquial a las 20:15.

Apoyaron este acto con su presencia el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; el hermano mayor de Los Dolores, Jesús Rincón, y los integrantes de Los Romeros de La Puebla, que este año celebran su 50 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios