TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Aquí la Provincia

Puesta en marcha del Programa de Inserción Laboral, Piles VII

  • Comarca Ruta de la Plata. Las clases se imparten en el Centro Cívico La Estación y su duración es hasta finales de año

Primeras clases del programa Piles cuyo objetivo es la inserción en el mercado laboral.

Primeras clases del programa Piles cuyo objetivo es la inserción en el mercado laboral.

Guillena, un año más, participa de este programa que aúna formación y empleo, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Guillena y la Diputación de Sevilla. Y en este mes de mayo ha arrancado la VII edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (Piles), enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y que la institución provincial desarrollará a través de Prodetur.

Las clases han comenzado a impartirse en el Centro Cívico La Estación con la participación de siete alumnos, aunque es posible que este número se amplíe porque todavía es posible inscribirse en el programa. Todos los interesados pueden pasarse por el Área de Desarrollo y Formación o el Andalucía Orienta (junto a la Casa de la Cultura). O también por el mismo Centro Cívico, las sesiones son de lunes a jueves de 9:00 a 14:00.

Desde su puesta en marcha en 2008, el Piles ha beneficiado a 2.064 desempleados

El Piles tiene como objeto insertar en el mercado laboral a personas demandantes de empleo, mediante el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento, formación, Simulación de Empresas. El curso se va a desarrollar hasta diciembre del presente año.

Las personas beneficiarias del programa tienen la oportunidad de mejorar su empleabilidad a través de un itinerario personalizado de formación e inserción, donde la simulación de empresas juega un papel fundamental como método mediante el cual las personas desempleadas se implican activamente en su proceso de inserción laboral.

El objetivo de este programa, de Formación para el Empleo, es la cualificación profesional en el ámbito de la administración de empresas de las personas demandantes de empleo mediante la reproducción de tareas administrativas y de gestión a través de la Simulación de Empresas. De esta forma, se dota a los participantes de unos conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia en una empresa real, incrementando así sus opciones de inserción en el mercado laboral.

Desde su puesta en marcha en 2008, el Piles ha beneficiado a 2.064 personas desempleadas de la provincia; y en su ámbito de actuación se han celebrado 1.585 contratos laborales.Para más información sobre el programa de simulación de empresa también se puede visitar la siguiente página: http://www.prodetur.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios