Cultura

Recta final del cine de verano en el Patio de la Diputación

  • La programación de una de las temporadas más largas de esta iniciativa culminará el día 16 de septiembre. Con las 16 películas de este mes, se habrá proyectado un total de 79 títulos

Espectadores en la proyección de una de las películas en el cine de verano en el Patio de la Diputación

Espectadores en la proyección de una de las películas en el cine de verano en el Patio de la Diputación

El Cine de Verano Patio de la Diputación aborda la recta final de la que ha sido una de las temporadas más largas de su historia: 87 días, desde el pasado 22 de junio hasta el próximo domingo 16 de septiembre, fecha en la que se pondrá el broche de oro a esta temporada 2018.

Con las 16 películas programadas para este mes de septiembre, la Diputación habrá proyectado un total de 79 títulos, sin que, hasta el momento, haya bajado el promedio de espectadores que acuden a este espectáculo, cifrado en 515 diarios. Hay que recordar que, a 1 de agosto, eran casi 16.000 las personas que habían disfrutado del Cine de Verano Patio de la Diputación.

Cartelera de septiembre

Entre las 16 películas que componen la cartelera de septiembre, hay tres españolas: Mi querida cofradía, en la que sorprende el complejo equilibrio que su directora, Marta Díaz, mantiene entre la crítica a ciertos aspectos de la Semana Santa y el respeto a su esencia cultural y religiosa; No sé decir adiós, de Lino Escalera, con el impresionante trabajo estelar de Nathalie Poza, premiado con el Goya a la Mejor Actriz Protagonista del año pasado, y Camarón: flamenco y revolución, documental dirigido por Alexis Morante y narrado en off por Juan Diego, que recoge material audivisual inédito para descubrir a la persona que había detrás del mito de Camarón, así como el legado universal de su obra a los 25 años de su muerte.Además, el público podrá disfrutar, por ejemplo, con imponentes duelos interpretativos, como el de Helen Mirren y Donald Sutherland, los dos veteranos protagonistas de El viaje de sus vidas, de Paolo Virzi, en una historia de compañerismo de vida en la enfermedad; el de Denzel Washington y Colin Farrell, en Roman J. Israel Esq, de Dan Gilroy, narrando el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles; o el de Rachel Weisz y Rachel McAdams, con dos poderosas protagonistas desafiando convenciones bajo la dirección de Sebastián Lelio, en Disobedience.

Gozosa es también la interpretación de Charlotte Rampling en Hannah, donde Andrea Pallaoro la conduce brillantemente hasta el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival de Venecia 2017 en su retrato de la dramática fuerza de una mujer en lucha con una sociedad que la ningunea o la rechaza. Y la honestidad de la historia de La delgada línea amarilla, del mexicano Celso García, en un relato de sueños y derrotas.Para los amantes de la acción, en Corporate en francés Nicolas Silhol traslada al mundo de la empresa prácticas propias del hampa, a través de una puesta en escena ágil y sin despistes de la verdadera esencia de fondo. Además, se tratan temas de actualidad social, como las absorbentes exigencias de la maternidad, en Tully, de Jason Reitman; los problemas económicos de una familia, en la maravillosa Foxtrot, de Samuel Maoz, o el drama de la inmigración, en Most beautiful island, de Ana Asensio. Sin olvidar, una película de autor, Basada en hechos reales, del siempre polémico e interesante Roman Polanski, que reúne un plantel de primeros actores: Enmanuelle Seigner, Eva Green y Vincent Pérez.

Recordar que el Cine de Verano Patio de la Diputación abre sus puertas a las 21:30 horas, que las sesiones comienzan a las 22:15 y que el precio de las entradas es de 4 euros, con la venta de entrada en la propia Sede. La cartelera se puede consultar en: www.asomatealpatio.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios