Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

3 Actualidad Provincia

Remodelación del estadio municipal gracias al Supera IV

  • Urbanismo. La Diputación Provincial invierte casi 400.000 euros en la mejora de infraestructuras, con distintas actuaciones, en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

Remodelación del estadio municipal  gracias al Supera IV

Remodelación del estadio municipal gracias al Supera IV

Durante el mes de enero está previsto que comiencen las obras de construcción del nuevo campo de césped artificial de Guillena. Y esta fecha se conoce tras firmar el Ayuntamiento el contrato con la empresa que ha resultado adjudicataria del concurso público para la remodelación del estadio municipal de La Vega.

La empresa cordobesa Sepisur XXI SL será la encargada de acometer esta actuación, que va a suponer una inversión de casi 400.000 euros, del Plan de Inversión de la Diputación Provincial de Sevilla.

El Gobierno municipal tiene como objetivo dotar del mismo equipamiento deportivo a Torre de la Reina y Las Pajanosas en 2017. Gracias al Plan de Inversiones de la Diputación, también se va acometer la mejora alcantarillado en calle Roble de Torre de la Reina y la mejora de la carretera que une El Ronquillo con los Lagos del Serrano (SE-186). Asimismo, el Ayuntamiento de Guillena ha empezado a ejecutar los primeros proyectos incluidos en el Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla, y que van a suponer una inversión de 327.800 euros en la mejora de los equipamientos e infraestructuras.

Los primeros trabajos que se están llevando a cabo son los incluidos en el proyecto de rehabilitación de diversas zonas plazas y zonas verdes del municipio, en concreto en las plaza El Salvador y calle Uruguay (plaza Ventosa), en la barriada Los Molinillos de Guillena. Espacios que se van a dotar de nuevas zonas de juegos infantiles, una fuente y mejora de jardinería.

En ese sentido, también empezó la mejora de las pistas polideportivas de Las Pajanosas. El proyecto incluye la remodelación integral de las pistas tanto de tenis como de voleibol: se llevará a cabo el cerramiento, se eliminarán barreras arquitectónicas y se adecuará la iluminación. El resto de obras incluidas en el Plan Supera IV de la Diputación Provincial y que comenzarán próximamente son: la segunda fase de adecuación del acceso al nuevo instituto de Secundaria y Bachillerato, que contempla el acabado del firme, la iluminación de la rotonda y la colocación del mobiliario urbano; un plan de ahorro energético que contempla la sustitución de las lámparas del alumbrado público Las Pajanosas por luces que están en consonancia con el desarrollo sostenible; el embellecimiento y mantenimiento de la avenida Alcalde Justo Padilla; y, por último, una plan de reasfaltado y bacheo de calles del municipio.

De esta manera, la institución provincial continúa ayudando a los municipios sevillanos a mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos a través de múltiples actuaciones beneficiosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios