PFOEA

Renovación del acerado de la calle Mariano Benlliure

  • El alcalde de Los Palacios afirma que siguen “trabajando en proyectos que redundan en la mejora de las infraestructuras” de la localidad

Renovación del acerado de la calle Mariano Benlliure de Los Palacios y Villafranca.

Renovación del acerado de la calle Mariano Benlliure de Los Palacios y Villafranca.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza trabajos de arreglo y reposición del acerado en la calle Mariano Benlliure, a través de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoe) 2017/2018 cuyo objetivo principal es la eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad. Así lo manifestaron el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, en una visita a las obras.

Esta actuación forma parte de un proyecto de mayor envergadura, con una inversión que alcanza los 331.000 euros, y que ha permitido intervenir en diferentes zonas de la localidad. Concretamente, ya se ha llevado a cabo la renovación de acerados en las calles Federico Bustillo y Reales Alcázares, pero también está pendiente trabajar en un tramo de la calle Progreso.

La mejora del acerado de Mariano Benlliure viene a completar las intervenciones que en los dos últimos años se ha llevado a cabo en este sector del municipio. Según el propio Valle: “Se trata de una obra que nos habían demandado los vecinos porque se encontraba en muy mal estado. Es una vía muy transitada que da acceso al cementerio y tenía un acerado muy estrecho, incumpliendo la normativa de accesibilidad”.

Además, “es un reflejo de la política del Gobierno municipal de IP-IU de ir distribuyendo los distintos proyectos por todas las barriadas de la localidad”, según explicó el primer edil, quien también manifestó que “a la hora de seleccionarlos siempre intentamos compensar las intervenciones. Lógicamente, existen algunos puntos donde es prioritario intervenir por las deficiencias que sufren en un momento determinado; en otros, tenemos que acometer obras de alcantarillado porque así nos lo recomienda el Consorcio del Huesna para renovar la red de abastecimiento de agua potable o alcantarillado; y hay otros, como es el caso de la calle Mariano Benlliure, donde solo es necesario mejorar el acerado, cuya anchura se ha duplicado en un buen tramo de la vía. El resultado de los trabajos, por tanto, es bastante satisfactorio”.

“Seguimos trabajando en proyectos que redundan en la mejora de las infraestructuras y, por tanto, en la calidad de vida de los palaciegos, aprovechando y optimizando el dinero público para que cunda y podamos llegar al mayor número de barriadas”, concluyó el alcalde.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario en su edición de 2017/2018 se encuentra en plena fase de ejecución, desarrollándose, según fuentes municipales, de manera óptima conforme a las fechas previstas y avanzando especialmente en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios