Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Nuevas tecnologías

Sevilla, una provincia digital

  • Un total de 92 ayuntamientos en la provincia disponen de Sede Electrónica y ya son 38.000 expedientes los que se han tramitado online en lo que va de año

Los ayuntamientos apuestan por las sedes electrónicas Los ayuntamientos apuestan por las sedes electrónicas

Los ayuntamientos apuestan por las sedes electrónicas

La Diputación de Sevilla, comprometida con la eliminación de la brecha digital en la provincia, viene impulsando la transformación digital en las entidades locales con el objetivo principal de alcanzar la modernización del funcionamiento de los ayuntamientos de la provincia. Para ello, la Sociedad Informática provincial, INPRO, viene trabajando en el despliegue del Plan estratégico de innovación que, iniciado hace años,  está dando sus últimos frutos con el compromiso de llevar las plataformas tecnológicas a los ayuntamientos y poder cumplir con las leyes 39/2015 y 40/2015. 

Para hacer posible la Administración Electrónica en la Provincia, a los ayuntamientos se les ha dotado de una Sede Electrónica,  de un Tramitador de Expedientes, y otras aplicaciones con el que los ciudadanos pueden realizar sus trámites por Internet, con total garantía de seguridad y acceso en tiempo real y para que los empleados públicos puedan realizar su trabajo de forma electrónica. En relación con otras plataformas cabe destacar la plataforma de intermediación de datos que permite la reducción de cargas administrativas, evitando a la ciudadanía la presentación de documentos que obran en poder de otras Administraciones Públicas. 

Una de las actuaciones, en relación con el impulso de la actuación digital de las administraciones públicas,  es el Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD) que constituye un modelo sostenible de gobierno electrónico.

La plataforma de Administración Electrónica MOAD persigue avanzar en la modernización de la Administración Local, haciendo posible los derechos reconocidos en las leyes 39 y 40/2015 de Procedimiento Administrativo común y Régimen jurídico, realizando un significativo avance en la consecución simultánea de una Administración eficaz, responsable, interrelacionada y descentralizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios