DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad Provincia

"El Supera es un balón de oxígeno para los municipios"

  • La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera Coronil, realiza un repaso por este primer año de legislatura y anuncia una inversión de cuatro millones de euros para crear empleo.

La ilusión y la pasión por la política se le notan en la cara. Carmen Herrera llegó a la alcaldía de Castilleja de la Cuesta hace poco más de un año y ya puede presumir de haber puesto en marcha infinidad de proyectos. Y lo que queda es un camino firme de desarrollo para el pueblo.

 

-¿Cómo valora este primer año de legislatura?

 

-Estoy muy ilusionada, miro el futuro con ilusión, con mucha fuerza, con muchísimas ganas de seguir trabajando por mi pueblo y por mis vecinos para sacar adelante el proyecto que tengo para Castilleja de la Cuesta. Quiero que en estos años de legislatura que faltan, Castilleja de la Cuesta sea un modelo de gestión y un referente en la provincia.

 

Este año ha sido fundamental el apoyo y el respaldo de mis compañeros y de los concejales de ICAS (Independientes de Castilleja), con los que hemos llegado a un pacto programático y de Gobierno para dar estabilidad al municipio. Reconozco que este primer año no ha sido fácil, hemos pasado unos meses bastante complicados al frente del Ayuntamiento, ya que la oposición (Partido Popular, Juntos por Castilleja, que es una plataforma vinculada a Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos de Castilleja), nos han hecho la vida imposible y, lo que es peor, sin traer ni una propuesta beneficiosa para que pudiéramos avanzar. Nos han intentado bloquear la gestión local y, en los plenos, han votado al unísono no a cualquier propuesta que planteaba el equipo de gobierno. Aún así, no han conseguido paralizar la gestión municipal, al contrario: hemos aprobado medidas y proyectos buenos para Castilleja de la Cuesta y para nuestros vecinos.

 

-¿Qué mejoras ha habido en Castilleja de la Cuesta en los últimos tiempos?

 

-Muchísimas, somos una de las administraciones más solventes de la provincia, y no lo digo yo, lo dicen los informes de Intervención y los números que avalan nuestra gestión, cumpliendo todos los ratios económicos, y esto nos está permitiendo invertir para mejorar infraestructuras y servicios, a pesar de la normativa del Partido Popular que nos asfixia con el techo de gasto y nos impide invertir el remanente de tesorería en su totalidad, al igual que nos imposibilita invertir un millón de euros en un gran plan de empleo. Pero aún a pesar de estas trabas y del ataque al municipalismo, hemos invertido y vamos a invertir con recursos propios cerca de cuatro millones de euros, generando empleo y traduciendo gestión política en creación de empleo.

 

Ahora vamos a invertir un millón de euros en mejorar los colegios de Primaria de la localidad, y vamos a complementar y hemos complementado esta inversión con mejora de la seguridad vial, reparación de acerados y creación de aparcamientos. Además, hemos invertido más de 450.000 euros en instalaciones deportivas; vamos a instalar tres pistas multideportivas en distintas zonas del municipio para ocio de nuestros jóvenes; hemos dotado de suelo de seguridad para nuestros niños la mayor parte de los parques y plazas del municipio; estamos construyendo kioskos en parques para generar empleo; seguimos eliminando barreras arquitectónicas; estamos mejorando el entorno urbano, alumbrado público, hormigón impreso, vallado antivandalismo, rehabilitación de espacios municipales, asfaltado, etc. Son muchos proyectos realizados y muchos por realizar.

 

-¿Qué proyectos se han puesto en marcha en la localidad gracias a los Planes Supera?

 

-El Plan Supera de la Diputación ha sido un auténtico balón de oxígeno para los municipios, gracias a la excelente gestión de recursos que se hace desde la institución, que llega a toda la provincia y que está permitiendo acometer infinidad de proyectos que generan empleo y crean cohesión social.

En nuestro caso, nos ha permitido actuar en los nuevos césped de los dos campos de fútbol municipales, reparación de pista de atletismo y ahora, con el Supera IV, vamos a seguir invirtiendo en las instalaciones deportivas para mejorar la piscina municipal de verano y los polideportivos. También con el Supera hemos mejorado el acceso al municipio a través de mejora de rotondas, reparado de acerados, etcétera, con un 1.200.000 euros invertidos.

"Mi principal prioridad es generar bienestar para nuestros vecinos"

Quiero mejorar su día a día y su calidad de vida. Estamos cumpliendo el programa electoral. No tenemos un solo reto, sino muchos retos: seguir invirtiendo en deporte, en educación, en bienestar social, en cultura, en igualdad, en seguridad y en la mejora del entorno urbano", señala Herrera. Impulsar la micropolítica con actuaciones cercanas y la macropolítica, como el apoyo a la ampliación de Airesur, y la mejora de los accesos son otros proyectos pendientes. "Estamos aquí para atender las demandas y necesidades de nuestros vecinos, siendo la creación de empleo mi principal preocupación y prioridad. Continuaremos apostando por las políticas sociales, como lo hemos venido haciendo todo este tiempo, y seguiremos gestionando, mediante el control presupuestario y del gasto, la inversión sostenible, la eficacia y la eficiencia en la gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios