Actualidad Provincia

El Supera permite un salto de calidad

  • La Diputación de Sevilla ha invertido 700.000 euros en un año para construir el nuevo Ayuntamiento y la remodelación y reurbanización del paseo Juan de Dios Sotos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado el municipio aljarafeño de Gines dentro de las visitas periódicas que el regidor provincial realiza a los municipios sevillanos. En esta localidad mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo alcalde, Romualdo Garrido y con su equipo de Gobierno, para posteriormente visitar enclaves del pueblo que han sido remodelados y recuperados a través de las inversiones del Plan Supera.

 

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan las obras de reurbanización y remodelación del paseo Juan de Dios Soto, así como la adecuación a casa consistorial del Señorío de la Hacienda del Santo Ángel, una apuesta del Gobierno municipal de recuperar este espacio no sólo para su uso como nuevo ayuntamiento, sino para el disfrute de toda la ciudadanía, contemplándose dependencias para usos múltiples, entre otras.

 

Rodríguez Villalobos manifestó que la Diputación, a través del Plan Supera, ha invertido en estas obras más de 700.000 euros en un año, "lo que supone creación de empleo en el municipio mediante este tipo de inversiones financieramente sostenibles".

 

Tras visitar estas actuaciones, el mandatario provincial se ha trasladado junto al alcalde al Teatro Municipal, donde el grupo de sevillanas Amigos de Gines, que conmemoran sus 45 años en el mundo de las sevillanas, ha presentado su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título de ImaGines. Villalobos ha expresado a esta formación musical su "agradecimiento en nombre de toda la provincia por su labor callada a favor de Sevilla", al tiempo que les ha deseado a sus componentes nuevos éxitos.

 

El acto, que estuvo presentado por el director de programas musicales de Canal Sur, Juan José Román, comenzó con la proyección de un documental en torno a la trayectoria del grupo a lo largo de estas cuatro décadas y media. A través de numerosa documentación gráfica y con los testimonios de sus cuatro componentes, se fueron repasando distintas etapas hasta la actualidad.

 

El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, destacó después la plena identificación del grupo con su pueblo, "del que se han convertido en grandes embajadores y en una de sus señas de identidad más reconocibles". Igualmente, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para "continuar trabajando en el reconocimiento público de la trayectoria del grupo, tal y como les corresponde en justicia".

 

José Carlos Seco, gerente del sello discográfico Adriático Récords y productor musical del grupo, animó a Alonso, Felipe, Agustín y Antonio a "seguir grabando discos siempre que quieran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios