DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad Provincia

Territorio Joven, una propuesta de cohesión

  • Dinamización. Los jóvenes de Guillena y La Algaba podrán disfrutar de un programa conjunto de actividades para fomentar la interacción

Diego Manuel Agüera, Fernando Rodríguez Villalobos, Lorenzo Medina y Rocío Sutil, ayer en la Casa de la Provincia.

Diego Manuel Agüera, Fernando Rodríguez Villalobos, Lorenzo Medina y Rocío Sutil, ayer en la Casa de la Provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañó ayer a los alcaldes de Guillena, Lorenzo Medina, y de la Algaba, Diego Manuel Agüera, en la presentación del cartel y programación de Territorio Joven, un programa destinado a la juventud de ambos municipios, que lo ponen en marcha con el apoyo financiero de la Diputación. Territorio Joven es una iniciativa financiada con 10.000 euros, de los que la Diputación aporta 8.000 y cada uno de los municipios otros 1.000, cuyo fin es potenciar las relaciones entre la juventud de Guillena y La Algaba, así como la realización de actividades conjuntas que potencien la interacción y la participación.

La intermunicipalidad de la comarca, así como la potenciación de la imaginación, la expresividad y la creatividad, son los objetivos que se persiguen. En la presentación de Territorio Joven, junto al presidente provincial y los alcaldes, estuvieron la diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y los concejales de Juventud de Guillena, Anabel Montero, y de La Algaba, David Rodríguez.

Las actividades programadas en Territorio Joven están destinadas a jóvenes de entre 12 y 25 años, a los que se les ofrece la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre, de formación y de convivencia con otros jóvenes, que tienen sus mismas inquietudes y necesidades. Durante la realización de este proyecto, los chicos van a ser los protagonistas indiscutibles de toda la programación.

Bajo el axioma de rechazar el concepto simplista de que el ocio consiste en no hacer nada, se programan tres grupos de actividades. Con Explora-T se pone en marcha un fin de semana de actividades y formación en Córdoba, entre los días 22 y 23 de abril, para abrir un espacio de encuentro juvenil y realizar actividades de multiaventura en las que participarán jóvenes de 16 a 18 años.

Explora-T Plus se desarrollará también en Córdoba, entre el 13 y el 14 de mayo, donde jóvenes de entre 19 y 25 años realizarán actividades de riesgo. Por último, se proponen los Premios Territorio Joven para incentivar el trabajo de estos jóvenes en materia académica y educativa durante el curso 2016/2017. En concreto, se premian el Mejor Expediente Académico, el Mayor Esfuerzo y el Mejor Compañero. Se entregarán tres premios por municipio, a los alumnos que cursen Primero y Segundo de Bachillerato. Cada premio está dotado de 250 euros por alumno y pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios