FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

Trece bomberos más de Diputación para las zonas de la Campiña y la Sierra Sur

  • Dotaciones. Estos efectivos, que darán servicio a los siete parques que componen la zona, proceden de la bolsa de empleo extraordinaria creada en 2015

Más dotaciones para el cuerpo de bomberos de la provincia de Sevilla, lo cual es buena noticia. La diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, presidió hace unos días el acto de toma de posesión de 13 nuevos bomberos que pasan a formar parte del Sistema de Bomberos de la Provincia y que darán cobertura y servicio a los siete parques que componen la zona Campiña-Sierra Sur. Bomberos que proceden de la bolsa de empleo extraordinaria creada por la institución provincial para estos profesionales en abril de 2015.

Según informa la Diputación, esta semana está prevista la celebración de esta misma ceremonia en la que participarán ocho bomberos más, igualmente procedentes de la bolsa extraordinaria, y que darían servicio a esta misma zona de la provincia, con lo que "se completa de manera efectiva el compromiso anunciado por la Diputación en su propio Programa Operativo de Bomberos, de creación de 20 plazas de bomberos para 2016".

Además, se ha cubierto una vacante que se ha producido en el Sistema en la Zona Sierra Norte, integrada por seis parques, también con un efectivo de esta bolsa. Estas plazas de bomberos estaban creadas y dotadas presupuestaria y técnicamente. Una vez haber sido aprobadas por el Plenario Provincial se ocupan ahora, tras la realización de los cursos de nuevo ingreso, pertinente para formar parte del Sistema de Bomberos de la Provincia.

Trinidad Argota felicitó a los nuevos efectivos y destacó que la incorporación de estos profesionales supone "la culminación de nuestro compromiso de ampliación de la plantilla de bomberos para este año". Llegáis en un momento ilusionante, cuando el Sistema de Bomberos de la Provincia está realizando un proceso de adaptación y reestructuración del que pretendemos salir con un objetivo muy concreto: ser los mejores de España", dijo Argota.

La portavoz provincial ha solicitado a los nuevos efectivos "profesionalidad y a máxima atención a la seguridad de la ciudadanía del territorio que tenéis encomendado, puesto que estáis representando a la provincia de Sevilla en vuestra labor".

Bolsa extraordinaria. En abril del año pasado, la Diputación había puesto en marcha la creación de una bolsa de empleo extraordinaria en la categoría de bombero/a, con el objetivo de permitir que se fueran cubriendo interinamente los puestos de esta categoría para el buen funcionamiento del Sistema de Bomberos de la Provincia. Como resultado de este proceso de selección, la Diputación ha creado esta bolsa extraordinaria, compuesta por unos 300 bomberos aproximadamente, en la que ocupan los primeros puestos los profesionales que cuentan con más méritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios