Nuevas tecnologías

Villalobos presenta a los alcaldes del proyecto ‘Sevilla Provincia Digital 2020’

  • La Red Tarsis supondrá el mayor avance tecnológico para el desarrollo de la economía digital de la provincia 

Villalobos presenta a los alcaldes del proyecto ‘Sevilla Provincia Digital 2020’. Villalobos presenta a los alcaldes del proyecto ‘Sevilla Provincia Digital 2020’.

Villalobos presenta a los alcaldes del proyecto ‘Sevilla Provincia Digital 2020’.

Comentarios 0

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo ayer un encuentro con alcaldes y equipos municipales a quienes presentó el proyecto Sevilla Provincia Digital 2020, cuyo eje vertebral en el que se sustenta será la red de alta capacidad Tarsis. En la presentación estuvo acompañado por la diputada de Concertación y presidenta del Consejo de Administración de INPRO, Concepción Ufano, y el diputado de Empleado Público, Mario Martínez.

Villalobos explicó que la Diputación trabaja desde hace años con inversión en proyectos concretos de Sociedad Digital y prestando servicios tecnológicos directos a los ayuntamientos y en ello incide el trabajo de INPRO, que en este mandato está realizando una serie de proyectos como son la red Tarsis o las numerosas inversiones de los Supera en tecnologías de la información y la comunicación en la provincia. Solo en las ediciones Supera 3,4,y 5 la inversión ha sido de 5,57 millones de euros en tecnología para los ayuntamientos entre 2015 y 2017.

Ahora, en 2018 el Plan Supera 6 vuelve a contemplar casi 1,36 millones de euros para iniciativas en este sentido. Por tanto, 6,93 millones de euros los destinados en total a la Sociedad Digital. “Nos sentimos especialmente con este proyecto porque supondrá llegar a una administración puramente en red, que interactúe con el vecino y vecina de manera transparente, directa y sencilla”, afirmó Villalobos al referirse a este proyecto. A esa relación más directa y amable con el vecino, le acompañará un salto de calidad en conexión para todos los habitantes del medio rural, “algo que traerá consigo la transformación de la provincia en territorio inteligente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios