Economía

Villalobos apuesta por aportar mayor liquidez a los ayuntamientos

  • Desde 2007 la Diputación de Sevilla ha aportado cerca de 2.550 millones de euros en liquidez y 38 millones de euros en ahorro de interesas a los consistorios

El presidente de la Diputación de Sevilla, en el centro de la fotografía, ayer en Pilas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, en el centro de la fotografía, ayer en Pilas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado del alcalde de la localidad, José Leocadio Ortega, inauguró ayer de manera oficial las nuevas instalaciones del Opaef en Pilas, una oficina en propiedad ubicada en la calle Nuestra Señora de Fátima, en los números 9 y 11, que ha supuesto una inversión de 249.000 euros al Organismo.

Del total de 23 oficinas que conforman la red de atención personalizada del Opaef en la provincia, la de Pilas es la número 11 en propiedad, junto con las de Cantillana, Coria del Río, Estepa, Lebrija, Lora del Río, Marchena, Osuna, Los Palacios y Villafranca, Utrera y Sevilla.

Según ha explicado Villalobos “además de los locales en propiedad, contamos con otros nueve cedidos por los ayuntamientos y tres más en régimen de alquiler, una amplia red que tiene como único objetivo mejorar la gestión y aportar con ello liquidez a los ayuntamientos de la provincia”. Las oficinas cedidas por los consistorios son las de Dos Hermanas, Las Cabezas de San Juan, Camas, Cazalla de la Sierra, Morón de la Frontera, Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor y Tomares; los locales alquilados se encuentran en Alcalá de Guadaíra, Carmona y Écija.

El mandario provincial ha desgranado los números que apoyan el papel de sostén financiero de las arcas municipales ejercido por la Diputación de Sevilla en los últimos años. “Desde 2007 –ha afirmado– hemos concedido 264 millones de euros en FEAR, 159 millones sólo en este mandato; y 2.284 millones en anticipos ordinarios desde 2007, 965 millones de euros en este mandato”.

Generalizando estas cifras, Villalobos ha resumido que “de forma global han sido cerca de 2.550 millones de euros aportados en liquidez a los ayuntamientos y 34 millones de euros que les hemos ahorrado en intereses desde 2007”; una cifra de cuyo análisis ha extraído otra más concreta, “seis de cada 10 euros de los FEAR han ido a parar a los municipios de menos de 20.000 habitantes”, ha destacado.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha avanzado que el Organismo ha comprado un local en 2018 en Carmona “para una nueva oficina aunque aún está pendiente de las obras de adaptación y rehabilitación, lo que ratifica el compromiso del Opaef con los Ayuntamientos de la provincia para la mejora de los servicios a nuestros vecinos y vecinas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios