Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aquí la Provincia

Villalobos disertará sobre el municipalismo

El presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos, abordará mañana una conferencia, bajo el título El municipalismo postcrisis ¿Optimismo o pesimismo?, las principales cuestiones que afectan a día de hoy al gobierno de las entidades locales y planteará soluciones e iniciativas para el futuro.

En dicho acto, que tendrá lugar en el Club Empresarial Antares este miércoles dentro de las actividades programadas por la Fundación Cámara de Sevilla, el presidente de la FAMP será presentado por su homólogo catalán, Xavi Amor. A la cita han confirmado su asistencia nuemrosas personalidades tanto del mundo de la política, como del ámbito empresarial y social.

Entre otros asuntos, el regidor de la entidad provincial y máximo representante de la FAMP centrará su intervención en cuestiones como el debate sobre la financiación local, la aplicación del superávit por parte de Ayuntamientos y Diputaciones, los efectos del techo de gasto en la capacidad presupuestaria real de las entidades locales y las consecuencias que puede acarrear la nueva jurisprudencia en torno al impuesto de plusvalías.

También entrará el presidente Villalobos a hacer balance de los dos años de mandato que, precisamente ahora, se cumplen tras elegir a los ayuntamientos y diputaciones en mayo de 2015 y su posterior constitución en cada plenario local y provincial. Además, el máximo responsable de la entidad intermunicipal sevillana detallará la hoja de ruta que seguirá la Diputación hasta 2019.

De cara a la cita, Villalobos ha manifestado que "el municipalismo está actualmente en una encrucijada de la que puede salir fortalecido o sufrir más desgaste aun que el que ha venido padeciendo en los últimos años en forma de planes de ajuste gravados al 6%, reforma local o encorsetamiento presupuestario, aun cuando cumplimos en deuda y déficit".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios