FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actualidad Provincia

Villanueva del Río y Minas estrena rotonda de acceso

  • Infraestructuras. El presidente de la Diputación inaugura la nueva obra junto con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Barrios

El presidente de la Diputación, en el centro de la fotografía, ayer en Villanueva del Río y Minas.

El presidente de la Diputación, en el centro de la fotografía, ayer en Villanueva del Río y Minas.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se desplazó ayer al municipio de Villanueva del Río y Minas, donde ha inaugurado una nueva rotonda de acceso a la localidad. En este acto, donde se ha descubierto una placa, ha estado acompañado por el alcalde, Miguel Ángel Barrios, y otras autoridades.

La nueva glorieta cuenta con elementos que recuerdan a Munigua, gran yacimiento arqueológico de época romana situado a ocho kilómetros del pueblo. Al respecto, el presidente Villalobos expresó que la rotonda "habla de futuro y, por lo tanto, de modernidad, tomando como testigo el pasado ya que Munigua está presente en este lugar".

El mandatario provincial animó al alcalde para que el municipio "dé un gran salto en clave turística y arrope proyectos que de verdad signifiquen futuro para los vecinos y vecinas de Villanueva del Río y Minas". Asimismo, Villalobos ha expresado que las inversiones que lleguen de fuera "se notarán en el avance del municipio".

Por su parte, el alcalde agradeció al presidente Villalobos 'el apoyo que recibe su municipio desde la Diputación, contribuyendo así a la mejora de los espacios públicos y su puesta en valor".

En el capítulo de inversiones la Diputación destinó casi 481.497 euros entre 2014 y 2017 en varias ediciones del Supera. Actualmente se están ejecutando las obras correspondientes al Plan Supera V por valor de 226.000 euros, lo que supone que hasta este momento el Ayuntamiento ha recibido 707.000 euros de inversión.

Junto a estas inversiones hay que tener en cuenta otros 226.000 euros de la sexta edición del Supera, que en estos momentos se encuentra en plena redacción y recepción de proyectos.

Por otra parte, esta localidad ha recibido mediante el Pfoea entre 2015 y 2017 la cantidad de 1,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios