Actualidad Provincia

Visita de los organizadores de congresos de España

  • Encuentro. El presidente de la Diputación de Sevilla recibe a la Junta Directiva de la OPC, que ha celebrado su congreso anual en Alcalá de Guadaíra

El presidente de la Diputación de Sevilla, en el centro, con los miembros de la OPC España.

El presidente de la Diputación de Sevilla, en el centro, con los miembros de la OPC España.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a los miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), que han celebrado su encuentro anual en el hotel Oromana, en Alcalá de Guadaíra. Una cita con la que la institución provincial colabora a través de Prodetur y cuyos detalles fueron acordados entre ambas entidades durante la pasada edición de Fitur, en enero de este año.

OPC España está formada por 13 asociaciones regionales de empresas organizadoras de reuniones y eventos, entre ellas la andaluza, con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras, lo que convierte a esta federación en la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual en el ámbito nacional. En este encuentro con la directiva de esta organización, encabezada por su presidenta, la empresaria Matilde Almandoz, Villalobos ha expresado su satisfacción por el hecho de que los máximos representantes en el ámbito nacional de un sector empresarial turístico "tan relevante" como es la organización de eventos, congresos e incentivos, "tengan la oportunidad de conocer de primera mano las excelentes potencialidades de nuestro destino en este segmento".

El presidente de la Diputación recordó que Prodetur tiene editada una guía con los lugares considerados adecuados y con los servicios necesarios para la celebración de toda esta tipología de eventos incluidos en el segmento MICE. La guía incluye más de un centenar de establecimientos ubicados en unos 40 municipios de todo el territorio provincial.

Rodríguez Villalobos destacó, por otra parte, la labor de la oficina de Congresos de Sevilla y provincia (Sevilla Congress and Convention Bureau) organismo encargado de atraer eventos al territorio. Según datos del propio SCCB, la provincia acogió, el pasado año, 250 eventos en los que participaron más de 90.000 delegados. Esta actividad generó un impacto económico de más de 120 millones de euros, lo que supone un récord histórico.

Durante su estancia en el territorio sevillano, en un programa organizado por Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz, los miembros de la Junta Directiva de OPC España realizaron en el día de ayer una visita guiada por los principales puntos de interés turístico de Alcalá de Guadaíra, como el Castillo y el Arrabal de San Miguel. Por la noche, acudieron a una cena con espectáculo flamenco. Tras su encuentro con el presidente de la Diputación, los directivos de esta federación de empresas organizadoras de congresos han visitado la II Feria de Turismo Saludable, organizada por Prodetur en el marco de la Muestra de la Provincia 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios