Cultura

Hasta 38 artistas ecijanos reinterpretan a Murillo, en la Casa de la Provincia

  • La exposición se puede contemplar hasta el próximo día 25 en la Sala Provincia de la Casa de la Provincia

El alcalde de Écija y la presidenta de la Real Academia Luis Vélez de Guevara. El alcalde de Écija y la presidenta de la Real Academia Luis Vélez de Guevara.

El alcalde de Écija y la presidenta de la Real Academia Luis Vélez de Guevara.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge estos días la exposición Interpretando a Murillo. Se trata de una muestra que se suma a la conmemoración del IV Centenario del nacimiento de Murillo con la obra de 38 artistas astigitanos, que reinterpretan al pintor en la contemporaneidad.

La muestra, que produce la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y de la Diputación de Sevilla y el patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía y Conocimiento, ya había sido expuesta en Écija y se podrá ver en la Sala Provincia del Organismo Provincial hasta el próximo día 25.“La celebración del IV Centenario del nacimiento de Murillo ha sido durante todo este año un acontecimiento trascendente en el ámbito de la cultura sevillana y, para tal ocasión, Écija, que es heredera de una gran tradición histórico-artística y académica, quería sumarse a esta efemérides, ofreciendo su participación a todo el colectivo local de artistas plásticos acreditados en nuestra ciudad. Con esta exposición, se materializa la visión sobre el perfil de este pintor que tienen los artistas astigitanos en la actualidad”, dijo el alcalde de Écija, García Ostos, durante su inauguración.

Interpretando a Murillo aprovecha el elenco de artistas plásticos vinculados a Écija, bien por nacimiento o por estar afincados en el municipio, y recoge de alguna forma la influencia que sobre ellos, sobre su forma de entender y ejercer el arte en nuestro tiempo, haya podido tener Murillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios