Castilleja de Guzmán

El carril-bici a Valencina estará listo en primavera

  • Infraestructuras. El presidente de la Diputación y el alcalde visitaron las obras realizadas gracias al Plan Supera, con una inversión de 222.000 euros.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, dentro de la ronda habitual de visitas que está realizando a los pueblos de la provincia, estuvo ayer en el municipio de Castilleja de Guzmán donde acudió junto a su alcalde, Carmelo Ceba, a distintas obras en las que están trabajando conjuntamente ambas instituciones a través de los programas que tiene en marcha la institución provincial. Concretamente, Villalobos y Ceba visitaron dos de las zonas donde el Plan Supera de la Diputación acomete inversiones en la citada localidad aljarafeña por un montante total de 221.000 euros y, posteriormente, acudieron a las obras del carril bici que unirá en breve las localidades de Valencina y Castilleja de Guzmán.

El presidente de la Diputación señaló que estas actuaciones suponen una "gran apuesta por este pequeño municipio que, de forma generalizada, hemos hecho en todas las localidades sevillanas que más nos necesitan, las menores de 20.000 habitantes y, muy especialmente, aquellas que no alcanzan los 5.000 vecinos".

En la visita a las obras Supera del municipio, destaca la mejora en el pavimento asfáltico en varias calles, con una inversión de 135.000 euros, la optimización energética del alumbrado público, con otros 63.000 euros, y la remodelación de parques infantiles, con 16.000 euros más. Estas actuaciones se completan con la restauración de la Torre del Contrapeso, con otros 7.000 euros. Después, Villalobos y Ceba comprobaron la marcha de las obras del carril bici Valencina-Castilleja Guzmán-Salteras, en el que la Diputación invierte más de un millón de euros a través de los fondos FEDER y cuya finalización está prevista para estos meses de primavera. En concreto, el tramo Valencina-Castilleja de Guzmán cuenta con 2,25 km de longitud y está formado por una zona de doble circulación para bicis de 2,5 metros de ancho y un paseo peatonal adosado, de 1,5 metros de ancho.

Por último, la comitiva visitó el patio del colegio infantil Argantonio, que ha sido reformado recientemente con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios