FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Manuel García. ALCALDE de el viso del alcor

"El centro de nuestro trabajo diario es el empleo"

-¿Cómo definiría brevemente su localidad?

- El Viso es un pueblo abierto, luminoso, emprendedor y hospitalario que se sitúa en todas las vanguardias siempre y mira haca adelante por encima de todo, sin olvidar y teniendo presente el peso de su trayectoria histórica. Se encuentra en una zona privilegiada, en el corazón de los Alcores por lo que poseemos un amplio patrimonio ambiental con un gran interés turístico, esto lo hace un pueblo innovador que no deja de mirar al futuro y que, a la vez, conserva su identidad y sus tradiciones.

-¿Cuál ha sido el mayor cambio sufrido en los últimos años?

-El Ayuntamiento ha experimentado un cambio sustancial en la contención del gasto y en el saneamiento de sus arcas sin disminuir los servicios que se presentan a nuestra ciudadanía. Se han incrementado los servicios sociales, con un nuevo centro, así como las prestaciones a la ciudadanía en cultura, patrimonio,deportes, etc. Por otra parte, hemos abierto nuestros horizontes a través de las comunicaciones con la notable mejoría experimentada tras la apertura de la variante, que preserva la integridad y el medio ambiente del municipio, nos abre nuestro polígono industrial de forma efectiva y ha mejorado sensiblemente la comunicación con Sevilla.

-¿Cómo se está adaptando el municipio a las nuevas tecnologías?

-El Viso, como municipio abierto que es, asiste a una modernización que acerca a la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento se trabaja en la administración electrónica y en ofrecer cercanía y un servicio permanente desde la página web con información actualizada y una diversidad amplia de servicios. Asimismo, realizamos una apuesta por las redes sociales, lo que aporta cercanía y verosimilitud al medio electrónico como un vínculo de interrelación permanente entre la Corporación y los visueños.

-¿Cuál es el motor económico y social de su pueblo?

-El Viso tiene su sustento económico en el sector servicios y, de manera particular, basa su desarrollo en el motor que supone el sector agroalimentario y ganadero y buen ejemplo de ello es la importancia que adquieren empresas como Caiva, Canla, Paviso que en poco tiempo se pondrá en marcha o Cadecap, que es una de las empresas con mayor facturación de Andalucía. Además de empresas como Basilippo que, con recursos tradicionales, entra en la innovación de los mercados, o Pevesa, líder en la producción de peptonas, junto con muchas empresas que innovan y abren nuevos mercados. Es destacable también una empresa de gran calado y extensión como Eurotex.

-¿Cuál es el reto de El Viso del Alcor a corto y medio plazo?

-Sin duda alguna, el empleo. Ese es el centro de nuestro trabajo diario y hacia la creación de puestos de trabajo van destinadas nuestras actuaciones en todos los sentidos. Por un lado, los que puedan generarse desde la institución municipal y, muy importante, aquellos que se puedan crear desde la propia iniciativa personal y privada que cuenta con nuestro esfuerzo por la formación para que nuestra apuesta sea de calidad y por un apoyo decidido a tantas iniciativas como surgen entre nuestra población.

-Hay que venir a El Viso por...

-Por nuestra gastronomía, la que ofrecen nuestros bares, que va desde el menudo tradicional a las tapas de último diseño, o los dulces , desde los pechugones a nuestras tortas; por conocer y pasear por nuestro centro histórico, por deleitarse con los paisajes de la Vega, y por participar en nuestras fiestas, ya sean las tradicionales de la Santa Cruz o las de nuestra Patrona, Santa María del Alcor Coronada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios