Aquí la Provincia

El colegio Aleixandre gana un concurso sobre 'El Quijote'

La clase de 4º A de Primaria del Colegio Público Vicente Aleixandre ha ganado el Concurso Mi Quijote-Siglo XXI. Se trata de una iniciativa que la Editorial Vicens Vives ha convocado en conmemoración del IV Centenario Cervantino, una propuesta de ámbito nacional, con el objetivo de conocer las vivencias de los estudiantes tras la lectura del Quijote, de una forma divertida y adaptada en formato de vídeo, al que se han presentado 150 centros educativos.

La clase ha quedado primero en la categoría de Primaria denominada Colección Piñata. Es un premio que han conseguido con la realización de un vídeo de un minuto de duración basado en el primer capítulo del libro Érase una vez Don Quijote, de Vicens Vives. Una experiencia, resalta su tutor, Juan José Borrego Moreno, "que hemos conseguido gracias al trabajo y esfuerzo de los niños". De igual modo, ha querido agradecer la implicación del centro, de madres, de amigos y de Daniel, quienes han ayudado en peluquería, en vestuario, en grabación, etcétera, para conseguir el resultado final.

Se trata de un vídeo en blanco y negro de un minuto de duración en el que se refleja la vivencia tras la lectura de la obra. Un magnífico proyecto premiado por la originalidad, creatividad, puesta en escena y coherencia con la escena elegida. La selección de los ganadores se ha realizado mediante la votación popular en la página web habilitada, www.vicensvives.com/quijote/concurso y, de entre los 50 primeros, un jurado ha evaluado finalmente los proyectos. El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, felicitó al centro educativo y ha dado las gracias al equipo docente "por hacer que el alumnado sea protagonista de esta experiencia gratificante y enriquecedora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios