DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad Provincia

Una cita para conocer la riqueza ornitológica del Espacio Natural de Doñana

  • La Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río, acoge desde este viernes la III Feria Internacional de Aves de Doñana.

La  riqueza ornitológica de la provincia atrae cada año a miles de aficionados al avistamiento de aves, por tercer año, la Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río, acogerá la Doñana Birdfair, que el año pasado recibió 3.000 personas. La cita, que durará del 22 al 24 de abril, pretende ser una muestra del variado catálogo de la fauna andaluza. 

 

Desde el mes de enero de 2013, la UTE formada por las empresas Pérez Cabello de La Puebla y Plegadis S.L.  gestionan el centro de visitantes de la Reserva Natural concertada de la Dehesa de Abajo y desde entonces se realiza  la feria Doñana BirdFair que, en las ediciones anteriores han asistido una media  de 40 expositores de toda España. La Feria tiene entre sus objetivos la dinamización del turismo sostenible de interior y ser un foro de encuentro entre expertos. La zona habilitada para la feria cuenta con una parte destinada a aparcamiento y otra expositiva y de actividades que se completarán con acciones en todo el espacio de la Dehesa destinado al uso público.

 

La Feria tiene un ámbito comarcal, dando especial importancia a los 14 municipios que componen Doñana pertenecientes a las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. 

 

Los asistentes conocerán de primera mano cómo es el anillamiento científico de aves. Además están previstas salidas de mañana y tarde al Espacio Natural Doñana, identificaciones de rapaces y planeadoras en migración, así como de paseriformes y aves acuáticas dentro de la reserva natural concertada. Están previstos recorridos por senderos y visitas a las colonias de cigüeñas, a los que se unen actividades infantiles, conferencias, una exposición de escultura y pintura en torno a  las aves. A todo ello se une un homenaje al ornitólogo Luis García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios