FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actualidad Provincia

"Hemos consegido impulsar la cultura y las tradiciones"

  • La alcaldesa de Almadén de la Plata realiza un balance de los primeros 11 meses de legislatura y confía en seguir saneando el Ayuntamiento.

-¿Cómo valora estos primeros 11 meses de legislatura?   

-Muy duros económica y administrativamente, producto de una gestión caótica del anterior equipo de Gobierno. En estos meses hemos realizado un gran esfuerzo para llevar al día el pago de nóminas y proveedores, hemos cribado la contabilidad para  conocer la situación real de nuestro Ayuntamiento y poder definir así nuestro presupuesto, en los últimos meses sólo contamos con una acumulación en la secretaría intervención lo que dificulta enormemente el funcionamiento del Ayuntamiento a nivel de procedimiento, situación que estamos próximos a solventar lo que supondrá un impulso para nuestra gestión y funcionamiento.

 

-¿Qué mejoras ha habido en el pueblo en los últimos tiempos?

 

-Hemos conseguido impulsar la actividad cultural y las tradiciones de nuestra localidad como la recuperación de la Semana Santa y Judas gracias a la unidad y la alta participación de los vecinos y vecinas, también se ha llevado a cabo una importante apuesta por aumentar la actividad de nuestros mayores con la puesta en marcha hogar del pensionista y multitud de visitas y excursiones, así como mejoras la actividad deportiva con el aumento de modalidades en  la escuela deportiva, participando en mundialitos de fútbol, gimnasia rítmica,etc.  

 

-¿Qué proyectos se han puesto en marcha gracias a los planes Supera y al Plan de Emergencia Municipal de la Diputación? ¿Se benefician los ciudadanos de más planes de Diputación?

 

-Gracias al programa Supera I de la Diputación de Sevilla, en los últimos meses hemos acometido el arreglo del camino del calvario, del almacén municipal, pintura de señalización del monumento a la berrea y del monumento al rehalero. Con el Supera III se van a desarrollar tres importantes proyectos en la localidad como son el arreglo de la barriada Cristo del Crucero, la recuperación de los parques y jardines de Huerta del Pilar y la primera fase del arreglo de la trasera de la calle Coso, una de las obras más demandadas por los vecinos de esta calle que sufrían continuas inundaciones en épocas de fuertes lluvias. En Urgencia Municipal y a través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se han realizado múltiples contrataciones a vecion en situación de dificultad socio-económica, lo que ha supuesto un impulso para muchas familias en estos momentos, además de permitir acometer las mejoras necesarias en los municipios mediante estas contrataciones. Gracias a las líneas puestas en marcha desde el área de concertación de la Diputación hemos podido acometer el arreglo del gimnasio municipal para su correcta puesta en funcionamiento y la construcción de una pista de pádel que era una demanda de nuestros vecinos.  

-¿Cómo ha mejorado el municipio en relación a las nuevas tecnologías?

 

-Nuestro Ayuntamiento cuenta con página web oficial, Facebook y blog. Y en breve con el Portal de Transparencia y la aplicación Cuida tu municipio puestas en marcha desde la diputación. El Ayuntamiento cuenta con el Centro Guadalinfo y dará servicio de acceso libre de wifi en plazas públicas e instalaciones municipales.

 

-El mayor reto que le queda por delante a Almadén es...

 

-Son muchos, como la puesta en marcha de la Residencia de Mayore, la recuperación del cuartel de la Guardia Civil, la rehabilitación del consultorio médic, la clausura del vertedero ilegal y, como no, la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo y desarrollo local y comarcal como el observatorio astronómico y el área de acampada de la Traviesa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios