Aquí la Provincia

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en dos invernaderos en Salteras y Espartinas

  • La Guardia Civil ha intervenido 1.800 plantas de Cannabis y ha clausurado un taller mecánico por un delito contra el medio ambiente

Agentes de la Guardia Civil derribando un tabique para localizar la droga

Agentes de la Guardia Civil derribando un tabique para localizar la droga / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por dedicarse al cultivo de marihuana tras una investigación que ha permitido localizar dos invernaderos dedicados al cultivo intensivo esta droga en las localidades sevillanas de Salteras y Espartinas. Los arrestados están acusados por delitos contra la salud pública y contra el medio ambiente.

El primer invernadero se localizó en el municipio de Salteras, en una nave a la que para acceder había que pasar por runa pasarela oculta desde un taller mecánico clandestino colindante, que carecía de documentación y licencia. 

Los agentes localizaron la plantación en una habitación camuflada a la que accedieron tras derribar un tabique medianero para poder aprehender el cultivo.

El segundo vivero se ha localizado en una urbanización de Espartinas, en el sótano de una vivienda pareada, para cuya intervención ha sido necesario un mandamiento judicial de entrada y registro. Una vez en su interior, los agentes comprobaron una instalación muy sofisticada en el invernadero para potenciar la producción de la droga.

Los cuatro detenidos en la operación, dos vecinos de Camas y dos de Gines, han sido puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta, ya que no se descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de plantaciones ilícitas, en la mayoría de los casos, llevan aparejadas una conexión ilegal a la red eléctrica, "con el consiguiente riesgo de provocar incendios en viviendas cercanas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios