TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Aquí la Provincia

'ePuebla App' tiende un puente virtual entre la Administración y la ciudadanía

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Puebla del Río se ha preocupado por las Nuevas Tecnologías (NNTT) en el municipio, adoptando una serie de medidas "que ayudan al progreso", según su alcalde, Manuel Bejarano. Una de ellas ha sido la conexión wifi en cinco plazas, en el año 2014, "donde nuestros ciudadanos pueden conectarse gratuitamente a internet y utilizar este servicio tan necesario hoy día". Además, se está trabajando para digitalizar la administración y facilitar a la ciudadanía la recogida de informes digitales. "En lo que llevamos de año, hemos gestionado casi 150 certificados electrónicos y seguiremos trabajando en esta dirección", puso de manifiesto Manuel Bejarano.

Por otro lado, el Consistorio ha creado una sala de estudios totalmente equipada con todo lo necesario y abierta las 24 horas del día. Para la protección de los usuarios, el edificio cuenta con un sistema de vídeo vigilancia que retrasmite, a tiempo real, tanto a dispositivos móviles como a la central de la Policía Local. Por otro lado, el acceso al edificio se realiza mediante una tarjeta electrónica personal que les permite a todos los estudiantes, casi 200 usuarios, tanto la entrada como la salida del edificio, durante las 24 horas y los 365 días del año.

Otro de los hitos tecnológicos de La Puebla del Río ha sido la creación de una aplicación para plataformas móviles, ePuebla App, un nuevo canal al servicio de los cigarreros que nace con la vocación de tender un puente entre la Administración y la ciudadanía. Esta aplicación gratuita cuenta ya con más de 540 usuarios y está disponible para Android y próximamente para IPhone. Además, se puede descargar tanto en tableta como en dispositivo móvil. De esta manera, la localidad se moderniza con paso firme ante los nuevos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios