Cultura

Dos citas con el flamenco de Lole y Angelita Montoya en la provincia

  • Las dos actuaciones, que se celebrarán en La Rinconada y en Marchena, se enmarcan dentro de los programas de la Diputación de Sevilla La Escena Encendida y Cipaem

La cantaora Angelita Montoya.

La cantaora Angelita Montoya.

La provincia sonará a flamenco en los próximos días, gracias a las actuaciones de Lole y Angelita Montoya. Enmarcados dentro del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem) de la Diputación y de La Escena Encendida, también de la Institución provincial, los recitales se celebrarán hoy en La Rinconada (Angelita Montoya) y Marchena será el viernes 27 (Lole Montoya).

Angelita Montoya actuará en la Hacienda Santa Cruz, a las 22:00, con Versos Olvidados, su homenaje a las poetisas entorno a la Generación del 27, que hoy en día se encuentran en la desmemoria. La cantaora ha rescatado algunos versos de sus poemas para que tomen vida con la música de Alejandro Cruz Benavides. Angelita Montoya proviene de una de las familias gitanas con mayor tradición flamenca, donde ella confiesa qeu se ha fraguado como artista, un bagaje que sirve como aval frente a este nuevo reto, en el que la artista nos mostrará nuevos registros musicales y escénicos. Acompañan a la cantaora en el escenario la guitarra de Fran Cortés, la percusión de Manuel Moreno y los coros de Amparo Lagares.

Lole Montoya. Lole Montoya.

Lole Montoya.

Por otro lado, el viernes será el turno de la actuación de Lole Montoya en Marchena. En concreto, a las 22:00 en el patio de la Casa Fábrica. Su imagen, el contenido de las letras de sus canciones, la exploración de sus raíces árabes, su voluntad de investigar y probar fusiones de géneros, la llevó a una embriagadora combinación que produjo un terremoto hasta nuestros días. Lole canta a Manuel, es un homenaje de Lole Montoya en el que repasa su carrera, sus inicios y su auge del que fue su compañero artístico vitalicio, el maestro Manuel Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios