Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Actualidad Provinciafernando zamora alcalde de san juan de aznalfarache

"Hemos hecho los deberes y estamos cumpliendo objetivos"

  • A fondo. El primer edil hace balance de estos dos primeros años de legislatura ensalzando el saneamiento de las cuentas y la creación de empleo

"Hemos hecho los deberes y estamos cumpliendo objetivos"

"Hemos hecho los deberes y estamos cumpliendo objetivos"

-¿qué balance realiza de lo que va de legislatura?

-Durante los dos primeros años de esta legislatura, hemos seguido apostando e invirtiendo en el que considero el valor más importante de un municipio y que son nuestros vecinos y vecinas. A pesar de las dificultades que nos impone el Gobierno central a los ayuntamientos para gestionar, en San Juan hemos hecho los deberes y estamos cumpliendo objetivos: hemos saneado nuestras cuentas, hemos logrado crear empleo gracias los Planes de la Junta de Andalucía, hemos realizado mejoras en nuestras calles, en nuestros parques y en nuestros centros educativos a través de los Planes Supera de la Diputación, hemos aprobado unos presupuestos para 2017 en los que se han aumentado las partidas en políticas sociales y estamos desarrollando proyectos que van a generar riqueza y desarrollo para nuestro pueblo. Uno de los proyectos que hemos llevado a cabo esta legislatura ha sido la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para poder incorporar a más colectivos y entidades sociales a este órgano consultivo que tiene mucho que aportar en la toma de decisiones. Nuestros presupuestos incluyen las aportaciones realizadas por los colectivos, muchas de las partidas presupuestarias llevan el sello de las entidades ciudadanas de nuestra localidad. Hemos apostado también por el turismo. San Juan poco a poco empieza a convertirse en cita obligada para los turistas que visitan Sevilla y su provincia. Nuestra muralla almohade, el recinto de los Sagrados Corazones o el centro de interpretación de restos arqueológicos de las civilizaciones romana, ossetana y turdetana son atractivos turísticos inigualables.

-¿Qué obras se han hecho en San Juan de Aznalfarache con los planes Supera?

-Los Planes Supera de la Diputación de Sevilla nos han permitido, en primera instancia, generar riqueza y empleo en nuestro municipio. En las cláusulas de licitación se valoraba la contratación de vecinos y vecinas desempleados de la localidad y hemos primado a las empresas locales en la adjudicación de las obras.

Han sido muchas las actuaciones que hemos llevado a cabo en San Juan gracias a estos planes provinciales: asfaltado de calles, mejoras en los parques de la localidad, adecuación de un centro cívico para asociaciones, renovación de los contenedores, actuaciones en los colegios del municipio y en las instalaciones deportivas municipales. Por ejemplo, en el parque de las Baterías hemos procedido a su cerramiento y a la instalación de mobiliario urbano como farolas fotovoltaicas, barbacoas, merenderos y juegos deportivos. Además, hemos adecuado su unión con el ascensor de la Línea 1 del Metro a través de un paseo-mirador en la barriada del Monumento. En los colegios, hemos construido una pista de fútbol 5 con césped artificial en el colegio Tartessos, hemos pavimentado el patio del colegio San Pedro Crisólogo y hemos llevado a cabo diferentes trabajos de rehabilitación en el Payán Garrido. En mejoras en las instalaciones deportivas podemos destacar la inversión llevada a cabo en el polideportivo de San José Obrero, donde hemos colocado gradas y adecuado los vestuarios y los servicios, entre otras mejoras.

-¿Cómo ha evolucionado el municipio en nuevas tecnologías?

-San Juan de Aznalfarache ha avanzado mucho en materia de administración electrónica, aunque aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido. La relación del Ayuntamiento con sus ciudadanos y ciudadanas a través de las nuevas tecnologías es posible gracias a herramientas como el Portal de Transparencia Municipal y la Sede electrónica, en cuya puesta en funcionamiento ha sido fundamental el apoyo técnico de la Diputación de Sevilla y su Sociedad de Informática Provincial, Inpro. Dos herramientas que se encuentran en continuo desarrollo. También disponemos de varias aplicaciones móviles, una de ella que facilita a los vecinos y vecinas trámites como el alquiler de pistas deportivas o la contratación de bonos para el uso de las instalaciones deportivas y, otra, informativa donde se da cuenta de las convocatorias de bolsas específicas de empleo, de cortes de tráfico o de la programación cultural del municipio.

Las instalaciones deportivas del Polideportivo Primero de Mayo ofrecen wifi gratuito y también hemos instalado ordenadores nuevos en la Biblioteca Municipal. Además contamos con fibra óptica en todas las instalaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios