DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Manuel Meléndez. Alcalde de El Pedroso

"Nuestro mayor cambio ha sido la dotación de infraestructuras"

-¿Cómo definiría brevemente a su localidad?

-Un pueblo con mucha historia y quizás muy desconocida para muchos de sus habitantes y visitantes, una localidad que esconde en sus calles rincones añejos y en sus campos los paisajes de la sierra morena, y que guarda tesoros magníficos en su iglesia, como la Inmaculada de Martínez Montañés o el Cristo del Buen Fin, obra de Pedro Millán fechada en 1505. Un pueblo donde se instalaron los primeros altos hornos siderometalúrgicos de España, lástima que la historia la escribiera el norte, como siempre. En definitiva el Pedroso es un pueblo con sello propio.

-¿Cuál ha sido el mayor cambio sufrido en los últimos años?

-La dotación de infraestructuras públicas de la que estaba falta la localidad. Hoy cuenta con una guardería nueva, un centro de día construido y a falta de ponerlo en funcionamiento, una de las mejores instalaciones deportivas de la provincia de Sevilla y lo que será en breve una realidad, la nueva biblioteca y centro cultural Escuelas Nuevas, dotándolo de un museo con la historia de nuestro pueblo y de la escritura, para terminar resaltando la vida del editor José Manuel Lara Hernández, hijo predilecto de nuestra localidad.

-¿Cómo se está adaptando el municipio a las nuevas tecnologías?

-Bastante bien. El centro Guadalinfo de nuestra localidad es una herramienta positiva para hacer llegar a todos estas tecnologías. El propio Ayuntamiento ha sido uno de los primeros consistorios de España en tener una plataforma informática para acceder a cualquier gestión diaria que el vecino necesite y el trabajo diario de sus empleados.

-¿Cuál es su motor económico y social?

- El campo. La ganadería es el motor que tradicionalmente ha movido este pueblo, sin embargo hoy se esta haciendo una apuesta por el sector turístico y dentro de muy poco El Pedroso contará con uno de los centros turísticos mas importantes de la provincia, que dará empleo a más de 25 personas. Unido a los que ya tenemos y la gastronomía propia y de alta calidad que poseemos, esperamos que el sector turístico sea un motor importante para nuestra localidad.

-¿Cuál es el reto de El Pedroso a corto y medio plazo?

-La puesta en marcha, junto a un grupo de empresarios de varias actividades que creen empleo en nuestra localidad, nos está costando bastante trabajo poner todo esto en marcha pero estoy seguro que todo saldrá adelante por el bien de los vecinos de El Pedroso.

-Hay que venir a El Pedroso porque...

-Bueno a El Pedroso ya podemos decir que vienen. Su feria de productos típicos y artesanales hace mucho tiempo que puso en el candelero a nuestro pueblo y el mes de diciembre hace de El Pedroso la capital turística de la provincia con mas 80.000 visitas. Yo invitaría, y muchos ya lo hacen, a seguir visitando nuestro pueblo en todas la épocas del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios