DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad Provincia

1,22 millones de euros más para la Sociedad de la Información

  • Tecnología. Una de las iniciativas principales será la puesta en marcha de espacios wifi gratuitos en municipios menores de 20.000 habitantes

El presidente de la Diputación de Sevilla, en la presentación de los contenidos de la Sociedad de la Información.

El presidente de la Diputación de Sevilla, en la presentación de los contenidos de la Sociedad de la Información.

La Diputación sumará en este ejercicio 1,22 millones de euros a la apuesta por la transformación tecnológica de los ayuntamientos y de la propia Diputación, gracias al paquete que en la sexta edición del Plan Supera se destina a inversiones en el apartado de Sociedad de la Información.

Al respecto, el presidente Villalobos ha comentado que "la Diputación mantiene su apuesta por la incorporación a la Sociedad Digital de todos los ayuntamientos y de las tres ELAs de la provincia, así como por la renovación permanente de la tecnología en la propia entidad intermunicipal, para dar un servicio correcto desde la red informática provincial a todos los municipios". En esa línea, el regidor provincial ha recordado que "anualmente, solo de presupuesto propio, ya mantenemos una inversión de 6 millones de euros para la prestación sostenida y permanente de servicios TIC por Inpro a los consistorios, gracias a la que hemos implementado por ejemplo los 70 portales de transparencia y las 88 sedes electrónicas municipales. A esa firme convicción por lo digital sumamos, además, este 1,22 millones de euros desde las inversiones del Plan Supera VI".

Otra inversión irá al equipamiento informático de los RegistrosSe transformará el Boletín Oficial de la Provincia a un formato electrónico

También ha recordado Villalobos que, "actualmente, ya se están implementando sobre el terreno los 9 millones de euros de inversión extraordinaria del pasado ejercicio, tal y como lo demuestran los trabajos, por ejemplo, para el despliegue de la Red Tarsis, que llevará la fibra óptica a todo el territorio'"

Los espacios públicos wifi. Dentro del paquete inversor que la Diputación va a articular en materia de Sociedad de la Información a través del Supera VI, por importe total de 1,22 millones de euros, destaca el proyecto para desplegar espacios wifi gratuitos para la ciudadanía en los 88 municipios menores de 20.000 habitantes y en las tres ELAs.

Acerca de esta iniciativa, dotada con 475.000 euros, Villalobos ha destacado que "además de que los vecinos y vecinas de los pueblos sevillanos podrán disfrutar de acceso gratuito a internet, los ayuntamientos podrán potenciar las aplicaciones informáticas que les facilitamos desde Inpro y con las que prestan servicios a sus ciudadanos".

Otro paquete destacado de inversión será el destinado al equipamiento informático de las oficinas municipales de asistencia técnica en materia de Registros. A través de esta partida, según Villalobos, "vamos a cumplir con los requisitos que la Ley 39/15 demanda para lo que hasta ahora se entendía como ventanilla única y que, a partir de ahora, serán mucho más que eso gracias a su digitalización".

Concretamente, esas oficinas deberán prestar la atención ciudadana y la asistencia y asesoramiento a los usuarios respecto de cualesquiera trámites administrativos, permitirán la gestión de colas y afluencias ciudadanas, tendrán autoridad de Registro de certificados electrónicos, etc.

De la misma forma, con una inversión de 121.000 euros, la propia entidad provincial también renovará su oficina de asistencia técnica en materia de registros, a la vez que continuará modernizando su parque tecnológico para ofrecer nuevos servicios a las corporaciones locales.

Un cuarto proyecto dentro de los 1,22 millones de euros que el Plan Supera destina a Sociedad de la Información se aplicará a la renovación tecnológica audiovisual del Salón de Plenos, la Sala de Junta de Gobierno y la Sala de Comisiones. Serán 240.000 euros de inversión, "con el objetivo de digitalizar por completo la acción de gobierno y el funcionamiento de la actividad plenaria de todos los grupos políticos, incluida la opción del voto electrónico", ha asegurado Villalobos.

Por último, el quinto proyecto incluido en las inversiones en clave digital del Plan Supera VI se enfocará en la transformación del Boletín Oficial de la Provincia hacia un formato cien por cien electrónico. Con una inversión de 120.000 euros el Boletín más accesible y más seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios