Jorge Muriel Jiménez. Alcalde de Herrera

"Las nuevas tecnologías nos acercan a los ciudadanos"

-¿Cómo definiría brevemente a su localidad?

-Herrera es un pueblo trabajador, dinámico, receptivo, solidario, agrícola y empresarial. Un municipio de la Sierra Sur sevillana, con una conexión inmejorable con otras provincias andaluzas. Hemos avanzado gracias también al tren de alta velocidad, cuya estación se encuentra en nuestro término.

Uno de los rasgos más característicos de Herrera nos lleva a la cultura, con una importante raigambre musical, de ahí que presente en su haber tres Bandas musicales, varios grupos de rock, y una excelente orquesta. Además, tenemos el festival nacional de teatro "Martin Arjona". Hablar de Herrera es también hablar de deporte, por sus magníficas instalaciones. Es medieval, gastronómica, ecuestre, romera, cofrade... ¿Se puede pedir más?

-¿Cuál ha sido el mayor cambio sufrido en Herrera en los últimos años?

-El cambio en nuestro pueblo es casi constante en mejoras urbanas o instalaciones municipales. Sin ir más lejos, pronto se inaugurará la Villa Romana, que unida al museo arqueológico y natural, convertirán a nuestro pueblo en obligado destino turístico. También se van a poner en marcha huertos urbanos. Por otra parte, tenemos ya aprobada la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil. Estamos, pues, en un constante cambio.

-¿Cómo se está adaptando el municipio a las nuevas tecnologías de la información?

-Para quienes tengan interés en conocernos desde cualquier parte del mundo y, por supuesto, para la población herrereña, ofrecemos nuestra página web. A través de este medio, les invitamos a participar de ella y de todas sus ventajas. Es, sin duda, un excelente escaparate de la localidad hacia el exterior.

Por otra parte, tenemos el centro Guadalinfo, frecuentado por cientos de vecinos que participan en los cursos y programas de especialización o perfeccionamiento, con acceso gratuito a internet. Sin duda alguna, las nuevas tecnologías son instrumentos de acercamiento a los ciudadanos. Nuestra misión como Administración es potenciarlas para que los herrereños las utilicen y se beneficien. Asimismo, también destaco la televisión local que es, actualmente, un servicio público gestionado por un ente privado. La empresa y responsable está llevando a cabo una importante inversión para llevar fibra óptica a todos los hogares y garantizar calidad máxima en telefonía, televisión e internet.

-¿Cuál es el motor económico y social de su pueblo?

-Su economía se basa fundamentalmente en la agricultura: sobresaliendo los cultivos de olivar y destinando su producción a aceitunas de mesa y aceite, cereales, oleaginosas, etc. Cabe destacar la existencia de importantes industrias agroalimentarias que ocupan mucha mano de obra en la localidad.

-¿Cuál es el reto de Herrera a corto y medio plazo?

-El proyecto más ambicioso que tenemos previsto acometer a partir de 2015 sería un nuevo polígono industrial que conecte la estación del Ave. Se encontraría situado en la circunvalación de Estepa-Puente Genil, a la altura de Herrera. Entendemos que esta es una las grandes carencias que ha sufrido nuestro pueblo y que no ha sido prioritario para otros gobiernos locales.

-Hay que visitar Herrera por...

-Por muchos motivos que los resumo en un eslogan: "Herrera es más de lo que te imaginas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios