Zonas verdes

El nuevo Parque del Parlamento de Andalucía convertirá a Castilleja en uno de los municipios más verdes del Aljarafe

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta en su visita al nuevo parque. La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta en su visita al nuevo parque.

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta en su visita al nuevo parque.

El nuevo Parque del Parlamento de Andalucía, con un total de 15.600 metros cuadrados, convertirá a Castilleja dela Cuesta en uno de los municipios del Aljarafe con más zonas verdes. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado las obras que se están realizando en esta parcela municipal y que supondrán la renovación total de esta zona, ubicada entre Cañada de los Negreros y Camino de la Valdovina.

En total, el Ayuntamiento invertirá más de 400.000 euros, procedentes del remanente de Tesorería, en una actuación que supondrá, en palabras de Carmen Herrera, “una importante alternativa de ocio sostenible”. “Una vez más, este Gobierno realiza una gran apuesta por rehabilitar espacios clave del municipio para el uso y disfrute de vecinos y vecinas, pensando en el ocio, en el deporte y, por supuesto, en el medio ambiente”, ha subrayado la alcaldesa durante la visita.

Sobre el nuevo Parque del Parlamento de Andalucía se están llevando a cabo actuaciones que han supuesto el trazado de senderos, la plantación de arboleda y la construcción de varias zonas de ocio diferentes, pensadas para todas las edades, así como un quiosco y aseos.

Dentro de estas zonas destinadas al ocio, habrá espacios diferenciados para grandes y pequeños. Entre ellos, el nuevo parque contará con una zona para juegos infantiles, juegos de integración, equipamientos biosaludables para personas mayores, una zona de tirolina y otra de toboganes, además de un espacio específico de juegos acuáticos, que se ubicará en el acceso desde la avenida Cañada de los Negreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios