TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

el castillo de las guardas

Dos etapas para inaugurar el nuevo sendero circular

  • Forma parte de la Red de Senderos Balizados en Andalucía a través del PFOEA, en la que la Diputación colabora técnica y financieramente

Personalidades de El Castillo de las Guardas en la presentación de la jornada deportiva en la Casa de la Provincia.

Personalidades de El Castillo de las Guardas en la presentación de la jornada deportiva en la Casa de la Provincia.

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas ha puesto en marcha una jornada de senderismo, que se desarrollará en dos etapas, una el día 18 de este mes y otra el próximo 16 de diciembre, con motivo de la próxima inauguración del Sendero Circular PR-A 410, IV Circular El Castillo de las Guardas, que ha sido adecuado, señalizado y homologado este año a través del PFOEA 2017, con la colaboración y asistencia técnica de la Diputación de Sevilla.

Para presentar la jornada deportiva, el alcalde castillero, Gonzalo Domínguez, reunió a diferentes personalidades del municipio y a técnicos provinciales en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, a quienes detalló que la salida en ambas etapas se realizará desde la Plaza El Llano, a las 10 horas, desde donde se recorrerán los 14 kilómetros de que se compone cada una de ellas. “Se trata de una pista de dificultad media y esfuerzo alto, con un desnivel acumulado de 700 metros y que se recorre en un tiempo estimado de tres horas y media”, indicaba el alcalde.

Para los interesados en participar, la inscripción, de 3 euros, comprende el avituallamiento, almuerzo con bebida, autobús y participación, en la primera etapa, y participación y autobús, en la segunda etapa. La fecha para inscribirse está abierta hasta el martes previo a cada una de las rutas y el pago puede realizarse mediante ingreso en la cuenta ES68 2100 8399 8322 0002 0918.

"El Ayuntamiento está trabajando para fomentar la práctica del senderismo"

Según explicaba Gonzalo Domínguez a los asistentes, “el Ayuntamiento está trabajando para crear una red de senderos en su término municipal con objeto de fomentar la práctica del senderismo y de potenciar el sector turístico local, además de recuperar y mantener la gran cantidad de caminos que discurren por nuestro territorio y preservar el medio ambiente local”.

En los últimos años se están desarrollando proyectos de creación de rutas senderistas aprovechando esos caminos que cruzan el término municipal y, este año, se ha adecuado este sendero circular, que discurre entre el núcleo de El Castillo de las Guardas, Las Cañadillas y El Pedrosillo, financiado a través del Programa de Empleo Estable del PFOEA, con la colaboración financiera del Servicio Público de Empleo Estatal (82.500 euros) y la aportación de mano de obra del propio Ayuntamiento (4.342 euros), con la financiación de materiales a cargo de la Junta de Andalucía (22.103 euros) y de la Diputación de Sevilla (7.367 euros).

El sendero ha sido señalizado y homologado, contando para ello con la Federación Andaluza de Montañismo. La ruta es un recorrido circular y con pocos desniveles, por lo que es indiferente por donde se empiece. La única dificultad que conlleva, si es a pie, es la longitud, ya que es necesario buen estado de forma y resistencia física para completarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios