Infraestructuras

Un parque infantil, pero de tráfico

  • La nueva infraestructura, que se ha construido en la calle Cabo de Gata de Lora del Río, ha contado con una inversión de 55.031 euros del Plan Supera 

Nuevo parque infantil de tráfico de Lora del Río.

Nuevo parque infantil de tráfico de Lora del Río.

Desde hace unos días, los niños de Lora del Río disfrutan de una nueva infraestructura de ocio exclusivamente para ellos en Lora del Río. Se trata del nuevo parque infantil de tráfico que el Ayuntamiento de Lora del Río ha construido en la calle Cabo de Gata.

Según el alcalde loreño, Antonio Enamorado, “hemos recuperado y puesto en valor una zona que no tenía uso junto al polideportivo municipal, construyéndose un parque infantil de tráfico para que nuestros menores comiencen a familiarizarse con las normas de tráfico y señalización vial”.

Este parque infantil de tráfico se ha construido gracias a la inversión del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla, ha contado con una inversión de 55.031,51 euros y lo ha ejecutado la empresa loreña Sarial Obras. Se ha actuado sobre una superficie de 1.094,46 metros cuadrados, y se ha acondicionado la zona con una plantación de 70 árboles de porte alto.

El circuito para el tráfico consiste en la representación a escala de los viales, con múltiples cruces y situaciones, para que fomente el conocimiento y ayude a los niños en la seguridad vial, los distintos carriles tienen una latitud de 1,5 metros cada sentido de circulación, habiendo tramos con uno o dos sentidos de circulación. Se dispone asimismo de dos rotondas, la señalización tanto en el pavimento como señalización vertical, representan múltiples situaciones. El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; y los concejales Álvaro Aranda (Urbanismo y Seguridad), Miguel Ángel Nogales (Ciudadanía y Cultura), Raúl García (Patrimonio), Federico Cuevas (Limpieza Viaria) y Eloy Tarno (Hacienda y Personal), así como el jefe de la Policía Local de Lora del Río, José Pedro Vicente Carrillo, y los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios