DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Turismo

Suben las pernoctaciones de extranjeros en los hoteles de la provincia

  • Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística los turistas foráneos aumentaron un 27 por ciento en septiembre

Patio del Parador de Carmona.

Patio del Parador de Carmona.

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, contabilizaron durante el pasado septiembre un significativo aumento de viajeros residentes en el extranjero. Según la información publicada por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera, fueron un total de 75.788 viajeros los que se alojaron ese mes en nuestra provincia, un 11,26% más que en el mismo periodo del año pasado. El incremento se debe principalmente a la subida registrada en el número de visitantes foráneos, que creció un 18,80%. También aumentaron los viajeros residentes en España, con una tasa de variación interanual del 3,19%.

Las pernoctaciones en la provincia (sin la capital) alcanzaron un volumen total de 129.210, un 16,96% más que en septiembre del año pasado; siendo el aumento más pronunciado entre las pernoctas de los viajeros foráneos, con un incremento de un 27,53% respecto al mismo mes de 2017, frente a las de los visitantes residentes en España, que crecieron a una tasa de variación interanual del 6,01%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios