Economía

El presupuesto del Opaef para 2019 aumentará un 9% respecto del actual

  • El proyecto de las cuentas del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación contará con 32,1 millones de euros para el próximo año

Villalobos presidiendo la reunión de ayer del Consejo Rector del Opaef. Villalobos presidiendo la reunión de ayer del Consejo Rector del Opaef.

Villalobos presidiendo la reunión de ayer del Consejo Rector del Opaef.

El consejo rector del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla, en la reunión dirigida ayer por su presidente Villalobos conoció los detalles del Proyecto de Presupuesto 2019 de esta entidad, un documento contable que recoge un aumento cercano al 6% (5,9%) respecto de las cuentas vigentes este año.

Así, para el próximo ejercicio el Organismo contará con 32,1 millones de euros, una dotación con la que, según el mandatario provincial, “vamos a mantener las líneas generales de actuación de este mandato en cuanto a la mejora tanto de nuestra gestión y recaudación tributaria, para dotar de más solvencia económica y financiera a los ayuntamientos, como de las herramientas informáticas que ponemos al servicio de la ciudadanía; y sobre todo, para incrementar los mecanismos de apoyo financiero a coste cero que ponemos a disposición de todas las entidades locales”. Para Villalobos, “un presupuesto no es más que la voluntad política plasmada en una previsión de gastos e ingresos, cuantías que hacen posible llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar la realidad; y eso es lo que hemos aprobado hoy en este proyecto de Presupuesto, dar un nuevo paso para la mejora de nuestra asistencia y apoyo financiero a los Ayuntamientos, y también para seguir avanzando en la administración electrónica, al mismo tiempo que se actualizan las infraestructuras de las oficinas de atención personal”. En este sentido, y como dato destacado, Villalobos avanzó la dotación superior a 600.000 euros para avanzar en los desarrollos tecnológicos necesarios para la total implantación de los sistemas de administración electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios