Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

3 Actualidad Provincia

Los productos ecológicos de la provincia vuelven al patio de la Diputación

  • Turismo. El éxito de la primera feria, con más de 4.000 visitas, ha hecho que se repita la convocatoria

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró ayer la II Feria de Productos Ecológicos de la Provincia, organizada por la Institución provincial a través de Prodetur en el marco de la Muestra de la Provincia 2016, y que se prolongará hasta mañana. Un lugar en el que se dan cita 30 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas, granjas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector. Esta muestra recibió el pasado año más de 4.000 visitas.

"Hablamos de una temática que despierta mucho interés en el público, como es la producción ecológica, la sostenibilidad, el consumo responsable y el estilo de vida saludable" indicó Villalobos.

Rodríguez Villalobos recordó que, con algo más de un millón de hectáreas, Andalucía está a la cabeza de este modelo productivo y concentra actualmente más de la mitad de la superficie ecológica en España. "Además, nuestro país es el principal proveedor de productos ecológicos en la Unión Europea", recordó.

El presidente de la Diputación destacó el "intenso programa" de dinamización y actividades de esta feria, "al objeto de que el público conozca más acerca de todo este tipo de productos, a la vez que disfrute de su tiempo de ocio en familia".

En este sentido, se sucederán las ponencias y talleres, tanto relacionados con la producción ecológica, su identificación, características y beneficios, como con el estilo de vida saludable, el bienestar y la vitalidad (autoconocimiento y autocuidado, risoterapia, aromaterapia, yoga, etc). También cocina en directo relacionada con los productos ecológicos.

En los talleres sobre producción ecológica, la muestra cuenta con la colaboración de la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos). También participa Ecovalia, principal entidad certificadora de productos ecológicos en el ámbito andaluz.

Uno de estos talleres versa sobre vinos ecológicos y será impartido por COAG y por las Bodegas Tierra Savia, uno de cuyos vinos (El Mirlo Blanco 2015), se ha alzado con el I Premio Diputación Vinos de la Provincia de Sevilla, fallado esta semana.

Un programa que ha incrementado, con respecto a su primera edición, el número de catas y degustaciones de una variada muestra de productos ecológicos (aceites, vinos, panes, quesos y lácteos, etc.)

"Un fin de semana, en definitiva, para conocer, adquirir y disfrutar de lo más sano y vital de nuestra tierra", añadió Villalobos.

Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público hoy de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00; y mañana entre las 11:00 y las 18:00 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios