Aquí la Provincia

'De tapas por la provincia de Sevilla', la cocina de los municipios llega a la capital

Pablo Arenas, el presidente de la Diputación de Sevilla y Daniel del Toro.

Pablo Arenas, el presidente de la Diputación de Sevilla y Daniel del Toro.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la iniciativa De tapas por la provincia de Sevilla, con la que se pretende promocionar a los municipios a través de su gastronomía, con motivo de la celebración, el 21 de junio, del Día Mundial de la Tapa. A la presentación han asistido también Pablo Arenas, de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y el dinamizador gastronómico Daniel del Toro, que participa en la iniciativa.

Esta acción promocional, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla, busca la participación de establecimientos gastronómicos de la capital hispalense para representar a los municipios sevillanos con tapas o platos muy distintivos de cada uno de ellos.

"Queremos llevar la gastronomía de nuestros pueblos a Sevilla capital, con motivo del Día Mundial de la Tapa", resaltó el presidente de la Diputación durante la presentación de la iniciativa. Rodríguez Villalobos se refirió a la "amplia cultura del tapeo" que existe en toda la provincia, lo que le llevó a destacar "el potencial económico y turístico" de la gastronomía en general, así como la "gran diversificación" que está alcanzando el sector.

Los interesados en participar en De tapas por la provincia de Sevilla habrán de indicar una lista de, al menos, tres municipios por orden de preferencia a los que les gustaría representar, indicando, a su vez, el plato correspondiente a cada uno de ellos. Las solicitudes, junto a las recetas e imágenes del plato, podrán enviarse hasta el 18 de junio a oficina@deltorosalas.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios