DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Turismo

La provincia, un destino para toda la familia

  • Tiempo libre. Las vacaciones de Semana Santa son la ocasión ideal para conocer nuestros municipios, repletos de actividades y rutas para todas las edades.

La Semana Santa es un tiempo de vacaciones en las que, además de procesiones, se puede aprovechar para conocer la provincia. Hay multitud de propuestas para que estos días sean inolvidables.

diversión

El Centro Cultural La Almona, en Dos Hermanas, acoge la exposición de Playmobil hasta el 30 de abril y permanecerá abierta Lunes, Martes y Miércoles Santo en horario de mañana. La entrada es gratuita, pero se ofrecerá la posibilidad a los visitantes de entregar alimentos no perecederos, destinados a familias sin recursos económicos. 3 Más información en 955675203.

Para ver de cerca animales salvajes pero sin perder de vista la flora y el hábitat que los rodea, hay que visitar la Reserva Natural del Castillo de Las Guardas, donde viven más de 1.000 animales en estado de semilibertad. El recorrido se puede realizar en el propio vehículo, o en un tren neumático. Incluso hay la posibilidad de alojamiento para el fin de semana. 3 Más información en 95595268 o www.lareservadelcastillodelasguardas.com.

para los que trabajan

En la granja escuela La Buhardilla, en San Juan de Aznalfarache, proponen actividades durante Lunes, Martes y Miércoles Santo, con el título de La casa de los cuentos, hay previstas tres jornadas independientes y diferentes en las que disfrutar de oír cuentos, crearlos y jugar con ellos, de divertirse con originales obras de títeres, de dar riendas suelta a su imaginación y fantasía, de construir sus propias marionetas, etc. para niños de 3 a 10 años. 3 Más información en 954768057 y 954760133.

monumentos

Además de la riqueza patrimonial de la Semana Santa de la provincia, hay una inmensa arquitectura tanto civil como religiosa que el paso de continuas civilizaciones han dejado en Sevilla. Estos días se pueden aprovechar para conocer aquellos más curiosos como las termas romanas de la Luisiana o el castillo de Monclova en Fuentes de Andalucía. Para conocer más de cerca la civilización romana, además de visitar Itálica o la Necrópolis de Carmona, en Cotidiana Vitae, en Santiponce, además de conocer cómo vivían los romanos, se puede combinar con una visita a Itálica. Para grupos de 15 personas existe la posibilidad de contratar talleres familiares. 3 Más información en www.cotidianavitae.com.

Los castillos suelen llamar mucho la atención de los más pequeños. En Alcalá de Guadaíra, además de ver el castillo, se puede conocer mucho de la prehistoria en la exposición del museo. Seguro que se sorprenderán con la ballena del molino de la aceña. La exposición cuenta con paneles expositivos y restos expuestos en vitrinas, y está montada de forma explicativa, lineal y cronológica, entendiendo la importancia de su función didáctica, de ahí que sea muy visual, con dibujos, gráficos y fotografías. Las piezas expuestas (hachas, azuelas, machacadores…), algunas de excelente belleza y gran calidad, son una selección de la colección arqueológica municipal, del fondo de la antigua asociación Lugurgentus, y de la donación de piezas de la colección salesiana. 3 Más información en www.turismodealcaladeguadaira.es

turismo activo

Aprovechar el buen tiempo de primavera en contacto con la naturaleza de una forma activa es la propuesta de Sevilla Sierra Norte Aventura, situado en La Puebla de los Infantes. Para disfrutar del turismo activo con los más pequeños proponen rutas de senderismo o en kayac, también hay posibilidad de sobrevolar estos espacios naturales, pero depende de las edades y pesos de los más pequeños. 3 Más información en www.sevillasierranorteaventura.com.

Ya sea en bicicleta o a pie, recorrer la Vía Verde de la Sierra es una forma de disfrutar de la naturaleza y desconectar de la prisa diaria. Su destino es el peñón de Zaframagón, reserva natural donde se encuentra una de las mayores colonias de buitres leonados de Andalucía. Para llegar, se atraviesan carriles, caminos, riachuelos, peñones, estaciones y casas abandonadas, ruinas y túneles. 3 Más información en www.consorcioviaverde.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios