DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Plan de Acción Turística 2019

La provincia protagonizará alrededor de 136 acciones de promoción turística

  • Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto al número de actuaciones realizadas durante 2018

Villalobos junto a alcaldes y alcaldesas de la provincia en  Fitur 2019.

Villalobos junto a alcaldes y alcaldesas de la provincia en Fitur 2019.

En el marco del Plan de Acción Turística en colaboración con la Consejería de Turismo, a finales de año, la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá desarrollado un total de 136 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino. Esta cifra supone un incremento superior al 10% con respecto al número de actuaciones realizadas durante el pasado año. Por capítulos, Prodetur participará en 54 misiones comerciales, 10 más que en 2018, de las cuales 44 se desarrollarán en territorio nacional y 10 en diferentes países, tanto dentro como fuera de Europa, como Francia, Alemania, Irlanda, Estados Unidos o México.

En lo referente a ferias, Prodetur asistirá a 39 eventos de este tipo, 25 de ellos en el mercado internacional. En relación a este ámbito, el internacional, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado que los turistas de origen extranjero “ya suponen, prácticamente, el 50% de la cuota de mercado del total de viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin la capital, con un crecimiento del 7% respecto al pasado año”. En cuanto a las novedades, y por lo que se refiere a asistencia a ferias, Prodetur-Turismo de la Provincia asistirá, por primera vez a Expotural, la recuperada Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebra en Madrid (IFEMA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios