Carmen Herrera. Primer teniente de alcalde

"Somos la puerta del Aljarafe, que aúna tradición con modernidad"

-¿Cómo definiría brevemente a su localidad?

-Castilleja de la Cuesta es un pueblo con encanto, con historia, "puerta del Aljarafe" y un municipio sostenible. Asimismo, consta de un patrimonio histórico y un legado cultural muy importante, con calidad de vida y conformado por gente maravillosa.

-¿Cuál ha sido el mayor cambio sufrido en los últimos años?

-Adaptar nuestro pueblo a la modernidad, sin dejar atrás la esencia y el sabor de su historia. También quiero reseñar la mejora de infraestructuras y servicios en general. Hemos invertido en este año que ha finalizado cerca de 1.500.000 euros de recursos propios y estamos en disposición de continuar realizando inversiones en este sentido para mejorar las mismas.

Las mejoras también hay que aplicarlas a las instalaciones municipales, entre las que podemos destacar las deportivas (con la piscina cubierta), las pistas de pádel, etc. También se ha actuado en los parques, y hemos apostado por la seguridad de zonas infantiles, sin olvidar poner en valor los espacios verdes para el disfrute de la ciudadanía, con una clara apuesta por la sostenibilidad con el punto limpio. Todo lo comentado, sin subir impuestos a los castillejanos.

-¿Cómo se ha adaptado el municipio a las nuevas tecnologías?

-Avanzamos a pasos agigantados. Se está instalando la fibra óptica en la localidad gracias a la cual se conseguirá en breve que las sedes municipales estén interconectadas.

-¿Cuál es el motor económico y social de su pueblo?

-Fundamentalmente, y debido a la cercanía de la capital, el principal motor económico es el sector servicios.

-¿Cuál es el reto de Castilleja de la Cuesta a corto y medio plazo?

-Alcanzar mayores cotas de bienestar para los vecinos y vecinas a través de políticas encaminadas a satisfacer las demandas ciudadanas y de la canalización de inversiones sostenibles; ofreciendo, al mismo tiempo, mejores servicios, manteniendo los existentes y dotando al pueblo de otros nuevos, acordes a las necesidades detectadas. Todo ello está siendo posible gracias a la buena gestión económica realizada para llevar a cabo estas propuestas.

-Hay que visitar a Castilleja de la Cuesta por...

-Se puede encontrar la unión conjunta entre pasear por las calles de un pueblo tradicional y con historia y, por otro lado, sus barrios, que visualizan la modernidad como manera perfecta de unión entre tradición y progreso.

El visitante  se sorprenderá si no lo conoce, por su entorno privilegiado, el legado histórico, visitar la Casa Palacio de Hernán Cortés, Las iglesias, los parques... Y, cómo no, disfrutar de una gastronomía excelente gracias a una restauración que ofrece sabores tradicionales con historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios