Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aquí la Provincia

Unos 3.300 sevillanos participaron en las 66 rutas de la provincia

  • Turismo. Supone unos ingresos de en torno a 1,5 millones de euros

Visita al Coto de las Canteras de Osuna.

Visita al Coto de las Canteras de Osuna.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha organizado, para este año un total de 165 rutas dentro del programa Conoce la Provincia, en las que participan los 104 municipios sevillanos y con las que se prevé un movimiento de más de 9.000 personas.

Del total de rutas para 2017, ya se han realizado hasta la fecha 66, de las que han podido disfrutar 3.300 sevillanos de todo el territorio, teniéndose previsto reanudar el programa el próximo mes de septiembre con otras 99 rutas por toda la provincia hasta final de año.

Proyecto. Este proyecto de contenido turístico, puesto en marcha por la institución provincial hace 17 años, facilita una oferta atractiva de ocio mediante un programa de visitas por los distintos pueblos de la provincia sevillana que solicitan su participación en el mismo.

Con este programa, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales del territorio provincial, se fomenta el conocimiento de la oferta turística y de ocio de la provincia, implicando tanto a los municipios como a los empresarios locales, tanto en el proceso de elaboración de las visitas como en su desarrollo.

Desde sus inicios, han sido más de 73.000 los sevillanos de la provincia que se han beneficiado de las 1.438 rutas realizadas, a través de las cuales han podido disfrutar de una oferta de ocio cultural, turismo industrial, de naturaleza y gastronómica, entre otros aspectos. Además, hasta la fecha, estas visitas han supuesto un impacto económico estimado de en torno a 1,5 millones de euros para el conjunto de municipios, en lo referente a gasto medio en establecimientos de restauración, empresas de ocio y comercio locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios