FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actualidad Provincia

El toro como recurso

  • La segunda edición de la Feria de Turismo Taurino muestra a este animal como recurso turístico, cultural y económico en la provincia.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró ayer la II Feria de Turismo Taurino Territorio Toro, que abre sus puertas al público en el patio de la institución provincial hasta mañana. En el acto participaron los toreros Eduardo Dávila Miura y Manuel Jesús, El Cid. El evento forma parte del calendario de la Muestra de la Provincia 2016, que organiza Diputación a través de Prodetur.

Esta muestra se enmarca en el proyecto Territorio Toro,  una iniciativa de la Diputación que incluye paquetes turísticos para dar a conocer las  facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo. Es un producto que pretende poner en valor al toro bravo en todas sus dimensiones.

 

Para el presidente de la Diputación, el mundo del toro "genera desarrollo económico" en el territorio dado que "a poco que ahondemos, detrás de la denominada fiesta nacional hay  muchos empleos y riqueza, y hay entorno natural bien protegido". En este sentido, se refirió al producto Territorio Toro como iniciativa englobada en el Turismo Sostenible "porque hablamos de aprovechar respetuosamente la realidad rural de nuestro territorio y volcarla en un producto turístico que impulse un mayor desarrollo para el entorno". En esta línea definió a  la feria como "una apuesta por el tejido empresarial en torno al toro de lidia".

 

La dehesa y la marisma; la gastronomía vinculada a estos territorios;  la historia, los valores naturales y ecológicos del animal, los oficios tradicionales relacionados con él en la ganadería, en la lidia o en la artesanía son los elementos en los que se basa esta propuesta.  Territorio Toro se configura como una iniciativa  dirigida principalmente a la promoción de las ganaderías de la provincia como elemento generador  y vertebrador de demanda turística. 

 

"Este producto trata de conjugar el aprovechamiento de la estructura existente en la provincia -en muchos casos infrautilizada- con una promoción y comercialización que permita llegar a un amplio espectro de público objetivo", remarcó Villalobos. "Territorio Toro es un producto redondo, en cuanto a oferta de experiencia integral, turismo sostenible, y singularidad".

Unos treinta expositores, entre ganaderías, escuelas taurinas y diferentes empresas turísticas y entidades vinculadas al sector estarán presentes en esta muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios